Cádiz

Hospital Puerta del Mar: 9.716 gaditanos esperan una operación; 2.097, desde hace un año

David de la Cruz asegura que los datos deberían horroriza y Juan Carlos Ruiz Boix pide la dimisión de la consejera de Salud y que los pacientes reclamen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Puerta del Mar. -

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía publicó este miércoles estos datos, tras un año y medio sin actualizar, y relativos al pasado mes de junio.
Entre las cifras aportadas, que pueden consultarse en la página web institucional, también destaca la cifra de pacientes pendientes de la primera consulta con especialista, 18.402. De estos, 8.049 se hallan fuera del plazo de 60 días y la demora media alcanza de 111 días.

Ante esta información, el portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, ha indicado que las cifras “demuestran cómo el PP está destrozando la Sanidad Pública en Andalucía, un camino que comenzó el PSOE pero que el PP ha acelerado”.

Asimismo, ha advertido de que “hay gaditanos y gaditanas que se mueren con una cita médica pendiente. Debería horrorizarnos a todos y la Junta de Andalucía debería contrata más profesionales sanitarios, más inversión en lo público, en lo que es de todos y todas y no en la privada para llenar los bolsillos de sus amiguetes”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Cádiz y diputado nacional, Juan Carlos Ruiz Boix, ha pedido la dimisión “ipso facto” de la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, y la delegada territorial en la provincia, Eva Pajares, por “haber provocado que las listas de espera se hayan duplicado a lo largo del último año” en el conjunto de la provincia, lo cual ha calificado de “insufrible” y ha instado a los usuarios a que reclamen al SAS por lo que considera “una atropello”.
En una nota, el dirigente socialista señala que “los datos merecen un análisis exhaustivo, porque dibujan una radiografía alarmante de la gestión del SAS”. En este sentido, ha añadido que “por eso no querían dar a conocer los datos, porque son insufribles” y ha instado a los usuarios a que “reclamen y no se queden impasibles ante tanto atropello, porque están jugando con la vida de las personas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN