El próximo 22 de el municipio malagueño de Benalmádena aspira a contar con el 'tronco solidario' más grande de Andalucía, con 100 metros y 100 kilos de bizcocho y crema pastelera, acompañado de 400 litros de chocolate en taza.
Según detallan desde el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de una iniciativa solidaria gastronómica en pro de ayudar a la Fundación Cudeca (Cuidados del Cáncer) y a la Asociación ELA, y la promueve el obrador Carlos Carrasco.
En total, serán 100 metros de tronco navideño que poblarán el centro de la calle Real del núcleo de Benalmádena Pueblo, un tronco que venderá sus raciones a precios populares a vecinos y visitantes. Solidaridad por dos euros la porción, cinco euros la porción con una camiseta de regalo, o diez euros la porción, acompañada de la camiseta y un delantal.
La iniciativa ha sido impulsada por el obrador Carlos Carrasco, quien ha desarrollado la idea y se ha volcado en la búsqueda de patrocinadores y colaboradores en el evento, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Benalmádena.
Para la elaboración, se necesitarán 100 kilos de bizcocho, otros 100 de crema pastelera, más pasta de avellana, 100 litros de nata y 40 kilos de cobertura negra de chocolate. Esta delicia gigante contará también con la preparación de 400 litros de chocolate para servir en taza y disfrutar del tradicional manjar por Navidad, del que se prevé servir un total de 1.500 raciones, aproximadamente.
En cuanto al montaje y elaboración, este comenzará a las 09.00 horas y se prevé terminado en torno a las 16.00 horas, comenzando el acto solidario de degustación a las 17.00 horas.
En la iniciativa colaboran, además del Ayuntamiento, Obrador Carrasco, Panadería Benalmádena INK, Parador Benalmádena Pueblo, Parador Playa, Salvador 1905, Tejeros, José Miguel Pasteleros, Sillas Infante, Jolonch, E.S. Grupo, Cudeca y ELA, la Asociación Pasteleros Málaga, BSV, Hispanos reunidos, Vicens, Horno Malagueño, Familia Páez, Cohesa suministros, Gedeha, General de Harinas y Restauranet.