Jerez

La negociación no evita que la huelga se mantenga

Montedeoca, en desacuerdo con las formas de la movilización

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los delegados sindicales de UGT mantienen el encierro desde hace 29 días. -
  • Ayuntamiento y sindicatos renegocian los servicios mínimos
La plantilla municipal afrontó ayer la primera jornada de huelga indefinida convocada en el Consistorio barreño por los sindicatos UGT, CC OO y CSIF ante el retraso en el pago de la nómina de septiembre. Para hoy los trabajadores están llamados a continuar los paros desde las 8.00 a las 12.00 horas.

Tanto Ayuntamiento como sindicatos mantuvieron ayer una reunión durante buena parte de la tarde en la que renegociaron los servicios mínimos establecidos para las movilizaciones. El secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, volvió a calificar estos servicios mínimos de “abusivos”, si bien celebró que se hubieran finalmente sustituido por “otros más lógicos”. Los trabajadores criticaban que “incluían “a más personal que en un día de fin de semana o festivo”.

Por su parte, los convocantes respetarán el compromiso de “mantener las instalaciones abiertas al público”. Y es que, según aseguran los sindicatos, el paro fue seguido ayer por el “100%” de los empleados del Consistorio.
Sobre el cobro de los atrasos, que pondría fin a las movilizaciones, Andrades indica que “nos dicen que están gestionando una serie de ingresos pero que esperan obtener resultados positivos”.

Sea como fuere, ambas partes se volverán a reunir desde las 9.00 horas de hoy en un intento de alcanzar un acuerdo que dé por finalizadas las protestas.

Montedeoca
El alcalde, Juan Montedeoca, señaló que hoy “intentaremos avanzar en las soluciones para la situación del Ayuntamiento. Hay que seguir trabajando en un plan de viabilidad económica y laboral. Pondremos los datos sobre la mesa para buscar las soluciones”.

Montedeoca, quien no entró a valorar el seguimiento porcentual de huelga al estar todavía “recabando datos”, aseguró que “no puedo compartir las formas porque esta mañana no se han respetado los servicios mínimos. Ahora nos hemos sentado, se ha reconducido el tema y se han garantizado estos servicios”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN