Vejer

Consternación en Vejer por la muerte de una joven en un trágico accidente de tráfico

El accidente tuvo lugar en la carretera A-381 cerca de los Barrios cuando un vehículo impacto con dos caballos que estaban sueltos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de los bomberos retirando a los caballos de la vía público.

En la noche del treinta de diciembre, a las 9 de la noche., el Consorcio Provincial de Bomberos de la Provincia de Cádiz, CBPC, recibió un angustioso aviso de un accidente por atropello de varios caballos que estaban sueltos a manos de un turismo que desafortunadamente circulaba por la vía. La emergencia movilizó a una dotación de #LosBarrios, con el parque de Algeciras brindando apoyo en la operación.

"Hay cosas que no deben suceder en esta vida", afirmó el presidente del Consorcio de Bomberos, Pepe Ortiz, tras conocer que la víctima fallecía en el hospital al que fue trasladada

Al llegar al lugar del incidente, los bomberos se encontraron con un vehículo ocupado por cuatro hermanos. Personal del Centro de Emergencias Sanitaria 061 de Andalucía ya estaba atendiendo a una joven de 21 años, quien requería estabilización y posterior traslado a la ambulancia. Simultáneamente, se llevó a cabo la retirada de los animales de la vía para garantizar la seguridad en la zona.

En el despliegue de recursos, el CBPC utilizó un vehículo pesado grúa y dos autobombas, una urbana ligera y otra rural pesada. La labor de rescate se prolongó hasta las primeras horas de la madrugada, con la dotación regresando al parque a las 01:05 a.m.

El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de la Provincia de Cádiz, José Ortiz, expresó su pesar en redes sociales al confirmar que la joven accidentada era una vecina de Vejer, localidad de la cual Ortiz es también es vecino y en la que ejerció como alcalde durante varias legislaturas.

En un emotivo post, Ortiz lamentó profundamente el fallecimiento de la joven tras el trágico accidente de tráfico, ocurrido en una carretera donde los caballos se encontraban sueltos. "Hay cosas que no deben suceder en esta vida", afirmó, describiendo la Nochevieja como "muy triste". El presidente envió sus condolencias a la familia de la víctima, cerrando su mensaje con un sentido pésame en medio de la conmoción y el dolor que dejó este trágico suceso en la víspera de Año Nuevo.

Imagen de los bomberos retirando a los caballos de la vía público.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN