Cádiz

El PP suma el apoyo del PSOE a la propuesta de una playa canina en Santa María del Mar

Adelante Izquierda Gaditana se desmarca de la iniciativa, que tacha de “aberración” y propone establecer horarios para las mascotas en el litoral urbano

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Espacio junto a Santa María del Mar para la playa canina. -

El Ayuntamiento de Cádiz solicitará a la Demarcación de Costas de Andalucía que estudie la viabilidad técnica y medioambiental de la creación de un tercer espigón entre Santa María del Mar y la muralla del Campo del Sur o la ampliación del existente que permita la creación de una playa canina urbana.

Lo hará gracias a una propuesta del grupo municipal popular que ha encontrado su apoyo en el Pleno ordinario de este jueves del PSOE, aunque el principal partido de la oposición ha discrepado con el delegado municipal de Playas, José Carlos Teruel, sobre los pasos que hay que dar para disponer de este espacio para las mascotas.

Según el concejal socialista Manuel Márquez, Costas “no tiene nada que ver”, sino que es la Junta de Andalucía la administración competente y la que, en última instancia, debe dar luz verde.

Para Teruel, dado que la actuación requiere la creación de nuevas “infraestructuras costeras y la aportación de arena”, la obra sería considerada de interés general y, por tanto, es preciso el concurso del Gobierno central.

Adelante Izquierda Gaditana, por su parte, votó en contra. “¿Cuánto costaría crear una playa artificial y qué va a suponer medioambientalmente?”, se ha preguntado David de la Cruz, que ha esgrimido los argumentos de Ecologistas en Acción para cuestionar la iniciativa.

Asimismo, ha recordado que esta idea, que ha tachado como “la playa de Jesús Gil”, idea “propia de los 80 y no ahora que ha evolucionado la concienciación” con el litoral, “es una propuesta de Ahora Cádiz” con la que el equipo de Gobierno trata de evitar las críticas del colectivo animalista por acotar espacio en Torregorda.

El portavoz de la coalición de izquierdas ha confiado en “que la ley y Costas impidan la aberración” entre Santa María del Mar y la muralla del Campo del Sur y ha defendido la convivencia entre bañistas y mascotas, “estableciendo horarios” en los 7,2 kilómetros de playa urbana con los que cuenta la ciudad.

En este punto, el delegado municipal de Playas ha explicado que se ha planteado esta zona en el núcleo urbano porque no está permitido el baño y que para hacerlo en cualquier otro tramo, condición obligatoria para permitir el acceso a los perros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN