“Tenemos una mujer residente en el condado de Collier que ha sido infectada por el cólera en Haití”, señaló Rob Hayes, portavoz del Departamento de Epidemiología de Florida.
Hayes explicó que el diagnóstico fue “confirmado por los laboratorios” del citado condado y que la mujer se encuentra en buenas condiciones.
Ella viajó a Haití, a la zona (Artibone), en el norte, donde comenzó el brote y la epidemia de cólera, agregó Hayes, e indicó que en estos momentos la mujer está recibiendo tratamiento médico, “pero está bien”.
El Departamento de Epidemiología de Florida advirtió además de la posibilidad de que se detecten más casos de cólera en el estado, donde residen cerca de 241.000 personas de origen haitiano, el 46 por ciento del total que vive en Estados Unidos.
UN CASO EN R. DOMINICANA
Un haitiano fue hospitalizado ayer en la República Dominicana, lo que supone el primer caso de cólera registrado en este país tras la aparición de una epidemia de esta enfermedad en el vecino Haití, según informaron fuentes oficiales.
El ministro de Salud Pública dominicano, Bautista Rojas Gómez, dijo en una conferencia de prensa que la persona detectada con la bacteria es un hombre aún no identificado que viajó desde Haití hacia el este de la República Dominicana por vía terrestre.
“El paciente ha sido manejado con el protocolo que ordenan estos casos y se encuentra en condición estable en un hospital de Higüey (Este dominicano)”, afirmó el funcionario.
La persona afectada es un obrero que trabaja en el sector de la construcción en esa turística ciudad dominicana.
Rojas Gómez dijo que el haitiano se trasladó a su país y regresó a República Dominicana en uno de los autobuses que brinda ese servicio, vehículo que dispone de instalaciones sanitarias.
“El autobús ha sido localizado y se tomaron las medidas sanitarias de lugar”, explicó el ministro.