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Sevilla

La Junta, el PCT y varias empresas deciden actualizar el catálogo de carreras

La Junta iniciará mañana la consulta sobre el nuevo mapa académico con el PCT Cartuja y más de 30 empresas

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  • Estudiantes en la Universidad. -

Este martes, la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación consultará con más de treinta empresas señeras del sector tecnológico y con el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) la nueva programación de titulaciones universitarias a implantar en los próximos cuatro años en Andalucía.

El consejero José Carlos Gómez Villamandos mantendrá mañana un encuentro con representantes de este tejido empresarial y con el director general del parque, Luis Perez, para trasladarles el nuevo mapa académico que han presentado ya las universidades y conocer sus necesidades de perfiles profesionales con el fin de lograr una mayor adecuación de la oferta a la demanda laboral y abordar la futura implantación de los títulos duales.

Esta encuentro se encuadra en una ronda de reuniones iniciada por el Ejecutivo autonómico con la red de parques científicos y tecnológicos radicados en Andalucía y con las principales empresas del ecosistema innovador y tecnológico, ha informado en un comunicado.

La Consejería de Universidad ya ha recibido del sistema universitario andaluz las propuestas para configurar la nueva programación académica en la que se incluyen hasta 245 títulos de grado, máster y doctorado de nueva creación, que analizará para poder aprobar un documento definitivo y consensuado.

Para determinar la idoneidad de los títulos se atenderá a criterios relacionados con la demanda social, empresarial y del alumnado y con el equilibrio territorial, fundamentalmente, y también se velará por la complementariedad y el equilibrio territorial en la oferta para garantizar su sostenibilidad y evitar duplicidades y carencias significativas.

Con esto se pretende introducir mecanismos de corrección para eliminar posibles desajustes con la demanda y actualizar el catálogo con carreras que respondan a necesidades objetivas de formación de la sociedad, ha explicado la Consejería. 

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