Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Expoplaya muestra las últimas novedades del sector con más de 50 marcas comerciales

Cerca de 3.000 personas visitarán esta feria este viernes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Corte de la cinta. -

La cuadragésimo séptima edición de Expoplaya presenta las últimas novedades del sector con más de 50 marcas comerciales. Una feria que han inaugurado este viernes, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, la alcaldesa del municipio, Margarita del Cid, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado y el presidente de la Federación Española de Empresarios de Playas, Norberto del Castillo y a la que han acudido representantes de entidades que forman parte del sector.

Organizada por la Federación de Empresarios de Playas (Fesempla), y la Federación Andaluza de Empresarios de Playas (Faeplayas), con la colaboración de la Federación Europea de Establecimientos de Baño (EFEBE), la Exposición Profesional de Hostelería y Artículos de Playa, se convierte en encuentro de referencia dentro del empresariado del litoral andaluz, nacional e internacional.

La alcaldesa ha destacado que “Torremolinos cuenta con un total de 64 establecimientos de playa, que suponen no sólo una parte esencial de nuestra principal industria, el turismo, sino otros muchos valores añadidos por los que para nosotros son importantes”.

La primera edil ha explicado los tres motivos por los que para Torremolinos son importantes todos esos establecimientos. En primer lugar, según ha comentado, porque a través de ellos se ha forjado la identidad de la Costa del Sol. Fueron reclamo en los años 60 y ahora son excelencia turística. Ha continuado explicando que además de ocupar un lugar privilegiado, se han profesionalizado para lograr una experiencia gastronómica a la altura de la restauración más exigente. Y en tercer lugar, porque estos 64 establecimientos, en poco más de 7 kilómetros de playa, constituyen la primera línea frente al mar. “Ellos son y deben seguir siendo un factor clave en la regeneración urbana de nuestro litoral, algo en lo que este Ayuntamiento apuesta, buscando financiación para la reforma del paseo marítimo”, ha puntualizado.

La alcaldesa ha resaltado que la empleabilidad, especialmente ligada al turismo, ha mejorado un 50% respecto al año anterior gracias a la creación de puestos de trabajo y a una labor que va más allá de la temporada alta, y ha mostrado el especial interés del Ayuntamiento de seguir apoyando al sector para que siga creciendo, para que sea sostenible y para que se mantenga en el tiempo.

Autoridades y empresarios.

Está previsto que cerca de 3.000 personas visiten hoy esta feria, que contará con una zona expositora comercial para dar a conocer las últimas novedades del sector, tanto a nivel gastronómico como en equipamientos de playas, pasarelas, pérgolas, instalaciones náuticas, y  un espacio que también sirve para fomentar los encuentros comerciales entre los socios y las empresas punteras en el sector.

La prioridad de Expoplaya este año versa sobre la importancia de la calidad medioambiental, dotando a las instalaciones de un valor diferencial, adaptándose al cambio climático, con la implantación del ahorro energético, el aislamiento térmico, la energía solar y el reciclaje selectivo.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN