Jerez

El Pleno modifica el reglamento de los taxis

Todas las paradas serán libres y los coches blancos con rayas rojas y se les permite la publicidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Momento de la sesión. -
El Salón de Plenos de la Casa Consistorial acogió ayer tarde una sesión ordinaria del Pleno, que contó con la presencia de todos los ediles de la Corporación, aunque a lo largo de la sesión, y por diversos motivos, se ausentaron varios ediles.

Tras la aprobación del acta de la sesión anterior se procedió a la aprobación inicial del Reglamento Municipal regulador del Servicio del Transporte de Viajeros en Automóviles Ligeros (Autotaxis).

Se aprobó con la abstención de PSOE y USR este nuevo reglamento que incluye algunas novedades de funcionamiento para el servicio de taxis del municipio, como que las licencias de taxis, a partir de ahora, pertenecen a todo el municipio, sin determinar barriadas, y que todas las paradas del municipio son libres para los taxis de San Roque.

Se determina también que los vehículos taxis serán de color blanco, con unas rayas rojas y el escudo de San Roque en las puertas delanteras, dispondrán de taxímetros, luz verde y cartel para indicar si está libre y se permite la publicidad.

Se especifica que se otorga una licencia de vehículo autotaxi cada 600 habitantes. Se pidió que se pusiera en marcha un taxi para discapacitados.

En otro punto se procedió a la aprobación inicial del nuevo texto de la Ordenanza reguladora del Comercio Ambulante.

En el mismo se determina la baremación para abonar los costes del comercio en mercadillo, callejero o itinerante, así como las actividades que quedan excluídas de este Reglamento.

Fue aprobado por el equipo de gobierno, con la abstención de USR y PSOE.

El Expediente de Reconocimiento Extrajudicial de crédito 8/2010 era otro punto del día. Se trataba de facturas del Ayuntamiento por valor de casi 13 mil euros, y del Patronato Municipal de Deportes, por valor de 91 mil euros, de los que 86 mil correspondían a la piscina. Fue aprobado por el equipo de gobierno y USR y la abstención del PSOE.

Finalmente se acordó por unanimidad trasladar al Consejo Consultivo si la empresa Savidi debe pagar o no el canon, tal y como indica la justicia, y a petición de la empresa, que pretende la construcción de un geriátrico de lujo en Sotogrande.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN