Jerez

La Junta concede al Ayuntamiento de Algeciras 17 nuevos cursos de formación

erán 225 las personas que se beneficien de estas iniciativas formativas, con quince alumnos y alumnas por curso. Del total de actuaciones catorce tendrán como destinatario al colectivo de desempleados en general

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Habrá más escuelas taller -
La Delegación de Fomento Económico y Empleo del Ayuntamiento de Algeciras ha recibido las resoluciones favorables dictadas por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de diecisiete nuevos cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) dirigidos a personas desempleadas, y que suponen una inversión que ronda los 690.000 euros, según ha informado la teniente de alcalde responsable de este departamento, Rocío Melgar.

Serán 225 las personas que se beneficien de estas iniciativas formativas, con quince alumnos y alumnas por curso. Del total de actuaciones catorce tendrán como destinatario al colectivo de desempleados en general, una será para formadores-gestores y dos para personas con discapacidad, estando aún pendientes de resolución cursos solicitados específicamente para inmigrantes.

Las actuaciones formativas dirigidas a desempleados en general se dividen en dos cursos de empleado de operaciones internacionales, dos de técnico de comercio exterior, dos de empleado de oficina, cuatro de técnico de software ofimático y cuatro de informática de usuario. Para formadores-gestores habrá un curso de formador ocupacional, con una duración de 400 horas, y para los discapacitados sendos cursos de informática de usuario y técnico de comercio exterior. La Delegación de Fomento Económico y Empleo tiene previsto comenzar los cursos este mismo mes de enero.

Rocío Melgar ha hecho una valoración positiva de esta nueva concesión “ya que entendemos que son más recursos en materia de empleo que se van a desarrollar en nuestra ciudad y de los que se van a beneficiar un importante número de personas, demostrando una vez más el intenso trabajo que desde la Delegación de Fomento Económico y Empleo del Ayuntamiento se realiza para contar en nuestro municipio con más instrumentos de formación, algo necesario para que los desempleados se cualifiquen y mejoren su perfil formativo”.

La Formación Profesional para el Empleo es un conjunto de acciones que tiene como objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores, tanto ocupados como desempleados, una formación que responda a sus necesidades favoreciendo el aprendizaje permanente en un mercado de trabajo basado en el conocimiento. Este nuevo subsistema integra tanto la Formación Profesional Ocupacional como la Formación Continua, contribuyendo a la mejora de la competitividad y de la productividad de las empresas a la vez que la mejora de la empleabilidad de los trabajadores, especialmente de aquellos colectivos que tienen mayores dificultades de acceso al mercado laboral o de mantenimiento en él.

Para ello, la Consejería de Empleo diseña anualmente un paquete de acciones formativas que facilitan la mejora de la cualificación profesional de las personas trabajadoras, adaptando sus competencias a los requerimientos del mercado de trabajo, esfuerzo que se plasma en el aumento de las inversiones, actuaciones y número de personas que se benefician de las actuaciones que planifica y desarrolla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN