Jerez

El ?bunkering? en la cara Este de Gibraltar será una realidad

El Puerto del Peñón incorpora un nuevo sistema de control de tráfico que era requisito para trasladar el búnker a la zona este

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Autoridad Portuaria de Gibraltar (GPA) ha presentado esta semana un nuevo y moderno sistema de monitorización de tráfico (VTS), que permitirá controlar estrechamente todas las actuaciones que se lleven a cabo en las aguas que rodean al Peñón.

Entre las principales novedades que traerá este nuevo sistema, está que mejorará notablemente la capacidad portuaria para controlar todas las aguas bajo su control.

El ministro de Industria, Joe Holliday, afirmó que esta nueva capacidad postuaria apoyaría el trabajo de otras agencias. Se refirió concretamente a la Policía del Peñón, que ya ha utilizado la base de datos para sus propios propósitos.

El capitán del Puerto de Gibraltar, Peter Hall, señaló en la presentación del sistema, según publicaba ayer el diario Gibraltar Chronicle, que la medida ampliaría las oportunidades de mejorar la oferta comercial del puerto, particularmente en el sector del búnker. En este sentido, explicó que la operatividad del sistema VTS era uno de los prerrequisitos para abrir la zona este del Peñón, la cara de Levante, a las actividades de bunkering, un paso que incrementará de manera notable la capacidad de Gibraltar para reabastecer de combustible a buques mercantes.

La decisión de utilizar esta zona para dichas actividades, se encuentra en la actualidad sujeta a un estudio de impacto medioambiental.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN