La muestra, que permanecerá colgada hasta el 14 de febrero, agrupa a más de un centenar de especiales, dado que algunos de los obras son grupales. Hace un repaso “a nuestros paisanos y paisanas”, dijo la primera teniente de alcalde y delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, quien añadió que era especialmente “bonito que lo que le haya llamado la atención y le haya dado por fotografiar hayan sido personas”.
Los personajes objetivo de su cámara son de los que podemos encontrarnos por la calle cada día o por los comercios y establecimientos de la ciudad. “Nosotros que somos muy dados a no valorarnos, quizás necesitábamos que viniera alguien de fuera a mostrarnos nuestros valores”, añadió Inmaculada Nieto, quien insistió en el carácter mestizo de la ciudad y en la circunstancia de que se haya mezclado “esa mirada ajena con los sentimientos de las personas de aquí”.
Muchas de las fotos que se exponen en el claustro de la Fundación de Cultura incluyen el entorno de los protagonistas, como en ocasiones sus útiles de trabajo o el ambiente habitual donde desarrollan su actividad laboral.
Con experiencia en trabajos de fotografía publicitaria y de estudio, Tomo, como gusta que le llamen, vivió en Londres antes de recorrer España en bicicleta y recalar en Algeciras, donde nació su hija.