El Comité de empresa de la Coordinadora Abril se reitera en la denuncia del retraso de las nóminas y el impago de las pagas extras correspondientes a los años 2009 y 2010 y ve como posible solución que la Administración se implique para que estos ingresos lleguen lo antes posible para que la deuda que la empresa tiene con sus trabajadores se liquide de manera urgente. “A fecha de hoy, sabemos que la Administración ha ingresado las nóminas de noviembre, con su retraso estructural correspondiente, y aún así no hemos cobrado la nómina de diciembre, debido a los problemas económicos por los que atraviesa la empresa”.
Los profesionales de la Coordinadora Abril que han atendido a lo largo de todo el año a más de 75.000 usuarios, se ven en una pésima situación laboral que está afectando a sus economías familiares y sus situaciones personales están llegando al límite, a pesar de esto, este colectivo no ha dejado de desempeñar sus funciones al cien por cien.
Como se recordará, este colectivo de trabajadores ha denunciado su precaria situación laboral en distintas ocasiones, sin que desde la dirección de Abril se haya aportado una solución satisfactoria.