Jerez

Landaluce insiste en que los corredores Central y Mediterráneo deben ser proyectos paralelos

"Es una irresponsabilidad no luchar por no tener los dos corredores ferroviarios "

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce ha asegurado en el día de hoy que la mejora urgente del tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla, incluida en el conocido como Corredor Central-Atlántico es el proyecto de hoy, un proyecto por el que hay que apostar firme, pero sin olvidar el otro gran proyecto que también va a significar un impulso para el puerto de la ciudad a largo plazo.

Si el Corredor Central es el proyecto de hoy, el Corredor Mediterráneo es el proyecto del futuro. Pero lo más importante y beneficioso para la comarca y su puerto es que el futuro llegue a plasmarse con los dos proyectos en funcionamiento, con la posibilidad de dar salida a las mercancías hacia el centro de la península y por la costa mediterránea hacia el resto del territorio nacional y Europa.

El Corredor Mediterráneo es un proyecto que se plantea 15 ó 20 años vista. Si las administraciones no comienzan a trabajar de inmediato, todo el tiempo perdido habrá que sumarlo a esos años. Si abanderamos un espíritu conformista, estaremos renunciando al futuro.

Por eso, continúa Landaluce, desde el Partido Popular vamos a seguir luchando por conseguir que sean los dos proyectos. Por tanto, no comprendemos que ciertos sectores de la economía muestren un talante que denota un conformismo que, hoy por hoy, no tiene razón de ser.

El diputado popular se pregunta quién se hará responsable de que el desarrollo económico de la comarca y de su puerto quede hipotecado por no poder contar con las conexiones que permitan dar salida a las mercancías desde el puerto. ¿Cómo explicaran a sus hijos que otros puertos del arco mediterráneo cuentan con una infraestructura moderna y adecuada para dar salida y mover mercancías aquellos que hoy reniegan del Corredor Mediterráneo?

La apuesta por el Campo de Gibraltar, en este caso hablando de infraestructuras ferroviarias, debe ser máxima, concluye Landaluce, y esta va a ser la línea que va seguir el Partido Popular, que no va renunciar a cualquier mejora que a lo mejor no vemos a corto plazo, pero de las que, a buen seguro, se van a beneficiar las futuras generaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN