Sanlúcar

Preparado el dispositivo de seguridad para la motorada

El tráfico se reordenará para garantizar una entrada y salida seguras al recinto ferial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Junta de Seguridad. -
La Junta Local de Seguridad ha estudiado y coordinado el dispositivo de seguridad que se va a poner en marcha durante el fin de semana del 5 y 6 de febrero, con el fin de que la Concentración Invernal de Motos ‘Villa de Rota’ se desarrolle sin incidentes.

La alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, puso de manifiesto ante los representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica y Policía Local, su preocupación porque la seguridad quede cubierta y controlada con este dispositivo, y les instó a que velaran por este aspecto, que resulta de vital importancia teniendo en cuenta que durante ese fin de semana la ciudad recibe la visita de miles de moteros y visitantes para participar en esta concentración motera organizada por el Motoclub Roteño, -con el que colabora el Ayuntamiento-, y que supone un activo turístico, que genera mucho movimiento económico, así como una oportunidad de que los visitantes se lleven una buena imagen de la ciudad.

El dispositivo aprobado por la Junta Local de Seguridad contempla entre otros asuntos un incremento de seguridad en las dos exhibiciones previstas para esta edición. Además, incluye importantes novedades, ya que las dos calles del recinto ferial y la zona de albero quedarán dedicadas al estacionamiento de motos; mientras que la zona de acampada destinada a los moteros se ubicará en el pabellón cubierto de la Escuela de Hípica.
En cuanto a los refuerzos en los servicios, la Policía Nacional aumentará su dispositivo con agentes de la Unidad de Intervención Policial durante la concentración motera; y tanto la Policía Local como la Nacional realizarán un servicio más amplio en la zona de San Juan de Puerto Rico durante la noche del sábado al domingo.

Con el fin de facilitar el acceso al recinto ferial y dar mayor seguridad a todos los conductores, habrá cambios que afectarán al recinto ferial y a las dos avenidas que lo limitan. La avenida Príncipes de España se convertirá en una vía de sentido único de acceso al recinto; mientras que la avenida de la Diputación será la vía de salida. Además, teniendo en cuenta el gran tránsito, se ha determinado que no se podrá estacionar en la citada avenida desde las cuatro y media de la tarde del sábado día 5 de febrero a las seis de la tarde del domingo día 6, con el fin de dar mayor amplitud, y mayor seguridad a esta avenida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN