Jerez

Casi 4.000 españoles cruzan a diario la frontera para trabajar en Gibraltar

Caruana anuncia que el paso peatonal por el aeropuerto quedará prohibido cuando termine de construirse el túnel

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Camino a Gibraltar. -
El número de trabajadores transfronterizos en Gibraltar supera a las 7.000 personas, siendo estas principalmente españolas. La cifra la integran trabajadores procedentes de 50 nacionalidades distintas.

Los últimos datos disponibles sobre la fuerza laboral extranjera que a diario cruza la frontera entre La línea y el Peñón para desempeñar su trabajo, corresponden a finales del mes de diciembre de 2010. Según los mismos, serían 3.969 los españoles que trabajan en Gibraltar, aunque la cifra refleja únicamente a aquellas personas que están registradas legalmente.

Dentro de este grupo de transfronterizos, destaca el dato de más de 2.000 británicos, de los que sólo 133 son gibraltareños que viven en España. Además de los españoles y británicos, las nacionalidades más establecidas laboralmente en el Peñón son la portuguesa, la alemana y la polaca. Asimismo existen trabajadores procedentes de Bulgaria, Latvia y Malta. En este sentido existen registrados 74 franceses, 39 daneses, 37 holandeses, 60 irlandeses, 43 lituanos, 71 rumanos, 19 eslovacos y 18 suecos. En la parte inferior de la lista están personas procedentes de Perú, Sudáfrica, Uruguay, Colombia y Macedonia.

Comparando estas últimas cifras con los cuatro últimos meses, se percibe un leve aumento en el número de trabajadores, de 7.139 a 7.433.

Cambios en el aeropuerto
El paso de peatones cruzando la pista del aeropuerto de Gibraltar, dejará de existir una vez finalicen las obras del nuevo túnel del aeropuerto. El ministro principal, Peter Caruana, lo confirmó la pasada semana, sin ofrecer detalles de la decisión. Sí confirmó la existencia futura de un túnel peatonal en el Levante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN