Huelva

La Campaña 'Yo Como Fresas de Huelva' lanza su vídeo promocional antes de ir a Bruselas

Este jueves estarán a las puertas del Parlamento Europeo para poner el acento en que las fresas de Huelva son "sanas, seguras y sostenibles"

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UPA Huelva ha lanzado este martes el vídeo promocional y el folleto de la campaña #YoComoFresasDeHuelva que se mantendrá al menos durante el mes de abril visitando varias ciudades, la primera de ellas este jueves 4 de abril, cuando la campaña se desplaza a Bruselas, a las puertas del Parlamento Europeo.

Según ha señalado el secretario general de UPA-Huelva, Manuel Piedra, en el acto celebrado en la sede de la Comunidad de Regantes de Palos de la Frotera, el mensaje que se está trasladando es "muy sencillo y está calando en la gente" ya que es "obvio que las fresas de Huelva pasan numerosos controles antes de llegar al consumidor y son totalmente sanas, seguras y sostenibles".

Por ello, ha señalado, "las fresas que se ofrecen en la campaña se entregan directamente sin envoltorio para que el consumidor se las lleve directamente a la boca pueda decir que come fresas de Huelva en el mismo momento".

Piedra ha destacado que desde que se ha puesto en marcha la campaña ya hay mercados y puntos de venta que recalcan la procedencia del producto Huelva "como garantía de calidad y seguridad alimentaria, lo cual nos llena de satisfacción".

Tras Bruselas, la campaña llegará a otros puntos de España y está previsto el reparto de fresas en puntos tan simbólicos como la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela (donde se repartirán fresas a los peregrinos que vayan llegando como punto final del Camino de Santiago), la Plaza del Pilar de Zaragoza, o la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.



Respecto al vídeo promocional, ha destacado que se trata de un trabajo "muy corto pero que permite que a la gente se le quede en la mente que las fresas de Huelva son sanas, seguras y sostenibles", en el mismo aparecen tres generaciones diferentes de personas comiendo fresas de Huelva y lanzando el mensaje principal de la campaña.

En el mismo sentido, se ha elaborado un díptico informativo que se entregará junto a las fresas de Huelva y que pone el foco en las garantías alimentarias de este producto onubense "reconocido en todo el mundo".

Por su parte, el secretario-gerente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, Fernando Sánchez, ha agradecido la labor de UPA Huelva por poner en valor un producto fundamental por lo que ha mostrado su apoyo "incondicional y comprometido a esta campaña, porque vivimos directamente de la gran agricultura que llega a toda Europa". 

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