Sanlúcar

El polideportivo municipal se amplía y se moderniza

Las obras cuentan con una inversión de 1,7 millones de euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita al polideportivo. -
Las esperadas obras de remodelación del polideportivo municipal de la Feria por fin han dado comienzo. Unas obras que tendrán como resultado una instalación prácticamente nueva, tanto en su interior como en su exterior.
El complejo tendrá un aspecto moderno y funcional que incorpora nuevas pistas y zonas
El objetivo fundamental de estas obras, además del de mejorar las instalaciones y modernizarlas, así como hacerlas más eficientes, es el de poder dar cabida a la práctica de más deportes. Con este proyecto, el Ayuntamiento pondrá a disposición de vecinos y de clubes deportivos un polideportivo de primer nivel, más moderno y funcional, con más pistas, un nuevo pabellón, espacios verdes y zonas multiusos, y con una nueva imagen exterior, mucho más moderna y sostenible.

La intención del equipo de Gobierno pasa por impulsar el deporte en la ciudad, no sólo creando nuevas instalaciones, sino también efectuando mejoras en equipamientos que habían quedado antiguos, como es el caso de este polideportivo, ubicado en una zona de expansión de la ciudad, de fácil acceso y en el que cada vez viven un mayor número de vecinos, con el fin de convertirlo en un centro deportivo de vanguardia. Las obras del proyecto de remodelación y ampliación, cuentan con un presupuesto de 1,7 millones de euros, y están financiadas a través de un convenio de colaboración con la Consejería de Deportes y Turismo de la Junta, con el fin de que entre ambas administraciones se haga frente de forma conjunta a la ejecución de la obra, que podría estar concluida de cara al próximo mes de abril o mayo.

El delegado de Deportes, Manuel Laynez, acompañado por el primer teniente de alcaldesa Jesús Corrales, y la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Laura Castellano, realizaba esta misma semana una visita las citadas obras, ya en un estado avanzando, en la que se podía ver el nuevo pabellón cubierto, la nueva zona de acceso, así como los distintos espacios deportivos que se van a crear en este equipamiento, que necesitaba de una reforma integral, ya que hasta el momento se habían ido añadiendo pistas e instalaciones sin atender al diseño funcional que hoy por hoy requieren instalaciones de este tipo.

Las obras, que ejecuta la empresa roteña Joaquín Ramos Construcciones, harán posible que el polideportivo cuente con nuevas pistas exteriores organizadas en dos áreas diferenciadas, por un lado cuatro pistas de tenis con un acceso común, y por otro las pistas multideporte con la posibilidad del uso simultaneo de dos pistas de fútbol sala y balonmano, una de las cuales dispondrá también del marcaje de dos pistas de baloncesto.

Además, contará con un nuevo pabellón polideportivo junto al existente, que se podrá utilizar como vestuarios y aseos. Este nuevo equipamiento facilitará el uso de los distintos espacios, a través de rutas que harán posible un mayor aprovechamiento y un uso más racional del espacio y las pistas, que estarán conectados a través de superficies verdes. El proyecto contempla la remodelación total del edificio de acceso para su uso más racional, de manera que en esta zona se ubicará el acceso y las dependencias de conserjería, un espacio destinado a oficinas municipales con un aula, almacenes con un posible uso de sedes de los diferentes clubes que normalmente hacen uso del polideportivo, la vivienda del guarda, un bar y un pequeño gimnasio.

Por su envergadura, y puesto que la obra afecta a todo el complejo, las actividades que se desarrollaban en este centro deportivo se han derivado a otras instalaciones, con la colaboración de las asociaciones deportivas, de manera que el pabellón de Lobillo acoge las actividades que se desarrollaban en el pabellón del polideportivo, y el tenis se practica en las pistas del Hotel Playa y del polideportivo de Costa Ballena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN