Curioso Empedernido

Alas para ganar

Había expectación en los ámbitos políticos por conocer la lista del PSOE de Algeciras  a las elecciones municipales del próximo 22  de mayo. Entre todo tipo de pronósticos, elucubraciones y dotes adivinatorias de algunos gurús y analistas políticos, una vez más se ha demostrado que los acertijos y las quinielas no son el fuerte de algunos ni las cabalas, los rituales y al aventurar lo que va a ocurrir el buen saber de otros.

Los socialistas algecireños aprobaron en asamblea el pasado sábado día cinco su candidatura a los comicios locales con el apoyo mayoritario del 82%, y quienes auguraban rayos y centellas, conflictos y peleas entre los del puño y la rosa, se quedaron compuestos y sin catástrofes y follones que llevarse a la boca.

Una vez más, los buitres y carroñeros del desastre anunciaron lo que no ocurrió, pero que alguien desde el cobarde anonimato les había filtrado que iba a suceder, que le vamos a hacer, como dice la copla, son las cosas de la vida, son las cosas del querer, no tienen fin ni principio, ni 'tiene', cómo ni por qué. De nuevo, y aunque les pese a algunos y algunas, el PSOE demostró que es un partido profundamente democrático y plural, y que aborda los próximos meses de precampaña y campaña electoral de forma unida y cohesionada, pensando en los problemas y las demandas de la ciudadanía, y no en las chuminadas y zarandajas de quienes están permanentemente instalados en la envidia y el resentimiento.

Si miramos sin prejuicios y con salud mental la lista con la que el PSOE de Algeciras concurrirá la próxima primavera a las urnas habremos de destacar la habilidad, discreción e inteligencia demostrados por Rafael España como secretario general y candidato, y sus dos personas de máxima confianza Isabel Beneroso y Diego Sánchez Rull, manejando sabiamente los tiempos y la información.

Es además de buena y ganadora, ya que no les agrada a sus adversarios, un grupo de hombres y mujeres, que representan equilibrio y renovación, que se mueve entre la experiencia y la juventud, y en la que hay siete nuevas incorporaciones, si tenemos en cuenta los trece concejales que actualmente tienen los socialistas.
Sin desmerecer a nadie, hemos de destacar la inclusión de Miguel Alberto Díaz, una PERSONA con mayúsculas, que no es independiente aunque no sea militante del PSOE, con amplio conocimiento y reconocimiento en los círculos políticos, sindicales y sociales.

Mi amigo Miguel, ha demostrado una vez más, como militante de izquierdas ser un hombre valiente y generoso, luchador de causas que parecían imposibles, pero que él con su esfuerzo ha convertido en realizables. Capaz de aglutinar voluntades, generar ilusiones y formar equipos; sencillo, inteligente, amigo de sus amigos, buen gestor y honrado a carta cabal.

Resulta sorprendente, que con la que han liado algunos sobre la candidatura socialista, como si fuera la última que nos quedaba por conocer, ahora se ha convertido en la primera y única que sabemos con nombre y apellidos del uno al veintisiete, incluido los correspondientes reservas.

Espero que pronto podamos calmar nuestra ansiedad política y llegue a nosotros toda la información sobre el resto de las listas de los partidos con posibilidades de obtener representación en el histórico Salón de la Conferencia de nuestra ciudad, pero sobre todo sentimos una curiosidad psicopatológica por conocer la  profunda renovación que el PP, empezando por el 'nuevo' en estas lides señor Landaluce,  va a llevar a cabo , o tal vez todo quedará en un espejismo del que solo se predica hasta la saciedad cual charlatanes de feria, pero nunca se da trigo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Menos ruidos y más nueces
Ufano candidato
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
RSS
NEWSLETTER