Cádiz

¿Nuevo dique para el astillero de Puerto Real? El Gobierno evita mojarse, ni sí ni no

El Ejecutivo, a preguntas de Vox sobre si, además de las inversiones en Ferrol hay previstas en la Bahía, descarga la responsabilidad en Navantia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El astillero de Puerto Real participará en la construcción de buques auxiliares para la Royal Navy de Reino Unido. -

El astillero de Navantia Ferrol está de enhorabuena tras la adjudicación de  un buque de aprovisionamiento en combate para la Armada española el pasado 8 de febrero y, además, la plantilla tiene el PP un aliado en el Congreso de los Diputados dado que la formación defendió en el Senado una moción en la que reclamaban la construcción de dicho buque de la Armada, pero también la construcción de un dique cubierto para completar la transformación del astillero gallego de acuerdo al proyecto de modernización de las instalaciones.

En la Bahía de Cádiz, los trabajadores de la empresa pública se han felicitado por el compromiso del Gobierno y los populares con la factoría en Galicia, pero también reclaman inversión en estas latitudes.

En declaraciones a VIVA CÁDIZ, el comité de empresa de la planta en la capital gaditana demanda un nuevo dique, e incluso un dique flotante, para doblar la capacidad de trabajo actual destinada a la reparación de cruceros.

Por su parte, sus compañeros de Puerto Real piden a la Administración central que acometa la inversión necesaria para la puesta en valor de unos talleres de bloques curvos y bloques planos inteligentes para la construcción naval y un muelle offshore específico en la zona norte para eólica marina.

Vox ha cuestionado al respecto al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados, pero el Gobierno ha eludido pronunciarse. Ni sí ni no.

“Las inversiones de Navantia para la mejora de la eficiencia operativa de los astilleros se centran y priorizan en actuaciones encaminadas a adaptar los distintos negocios a los diferentes mercados del horizonte comercial, por lo que son acordes con la carga de trabajo actual y prevista y con el desarrollo de productos, servicios y las capacidades de futuro que den a la empresa la ventaja competitiva frente a los competidores”, apunta la respuesta.

Y agrega que “Navantia, en el marco de los distintos programas, analiza las inversiones necesarias para su ejecución, de modo que son realizadas, en su caso, asociadas a los programas y atendiendo, entre otros criterios, a la racionalización de costes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN