El mes de mayo de 2025 será extraordinario para los hermanos de la Hermandad de la Amargura gracias a la procesión de su Virgen por el 300 aniversario de la estancia en San Juan de la Palma. Aníbal Tovaruela, hermano mayor de la Amargura, ha estado en La Pasión desvelando algunos de los actos a tener en cuenta en esta procesión extraordinaria, especialmente con las Hermanas de la Cruz.
Se da el caso de que la Virgen ya estuvo en el Convento, cuando para entrar se le tuvo que quitar la corona. Sobre ese momento, Tovaruela alude que “fue un momento completamente improvisado” y la posibilidad de que eso vuelva a ocurrir en 2025 dependerá de “si la logística y las andas lo permiten en este caso. Tenemos más de un año para poder prepararlo todo, que iremos definiendo poco a poco”.
La Hermandad de la Amargura ha detallado que se ha reunido con la Hermana General del Convento para que sean participes de estos actos en una reunión “muy bonita” y en la que “se captó rápidamente la intención que teníamos”. Sobre la única petición que han realizado a la hermandad, es que “no entre mucha gente en el convento, porque viven ajenas a esas avalanchas y masificación del público”, a lo que alude Tovaruela que “como hace 20 años, no se va a interferir en nada, la Virgen quedará para ellas y quién sabe si pasaría la noche, no se han hablado de esos detalles”.
Revive esta entrevista y muchas más en La Pasión, que puedes ver en el siguiente enlace.