Hoy, en la sede de Aprocom, en el centro de Sevilla, varios de los responsables de este proyecto han adelantado algunos de los detalles del que será el centro comercial más grande de Andalucía, y que incluso prevé acaparar clientes de Portugal y Cádiz.
Uno de los socios fundadores, José Aycart, explicó que ya se ha concluido la modificación puntual de las normas subsidiarias del municipio aljarafeño y el equipo redactor ya está trabajando en el anteproyecto, de forma que confió en que en el plazo aproximado de un mes hayan esbozado ya un borrador con, al menos, "el esquema de volúmenes y la distribución de los espacios".
3.000 puestos de trabajo
Fue el alcalde de Espartinas, Domingo Salado, del Partido Popular, el que anunció que este nuevo complejo comercial, creará “3.000 puestos de trabajo”. Por ese motivo el Ayuntamiento de Espartinas y Aprocom firmaron hoy un convenio de fomento del empleo en esta localidad del Aljarafe. Eso sí, Aycart matizó que esta cifra de puestos de trabajo provienen de “estimaciones”.
Respecto a la los accesos al centro comercial, el concejal del Urbanismo de Espartinas, Javier Jiménez, aclaró estos serán facilitados gracias a un tramo de la SE-40 que serán finalizados, y a su vez agradeció “la sensibilidad” del Ministerio de Fomento.
Este centro comercial contará con un aparcamiento para 4.000 vehículos, que no será visible desde el exterior. Además, se podrá llegar al complejo en tranvía.