La Federación de Asociaciones Vecinales de Ronda ‘Arunda’ ha solicitado por escrito una reunión con la gerente del Área de Gestión Sanitaria de la Serranía de Ronda, María del Carmen Guerrero, para abordar cuestiones relacionadas con la sanidad en la comarca.
El presidente del colectivo vecinal, Fermín Villodres, ha sido el encargado de presentar el escrito en nombre de la Federación y de las asociaciones que la componen.
En el escrito, exponen que el pasado 24 de junio representantes de la Federación se reunieron con delegados del Sindicato Médico del Hospital y miembros de la Plataforma Ciudadana de la Serranía en defensa de la Sanidad Pública para analizar la situación sanitaria de la ciudad, concretando una serie de propuestas.
Entre otras cuestiones, proponen solicitar una actuación preferente para Ronda y su Serranía, ya que consideran que “la comarca Ronda, por su progresiva despoblación, distancias entre municipios, carreteras, etcétera, necesita una gestión de calidad sanitaria”.
Además, reducir las listas de espera de los médicos especialistas, pruebas e intervenciones quirúrgicas, dotando al hospital de Ronda de un programa de autoconcierto que ya tienen otros hospitales de Andalucía, así como analizar la situación actual de los diferentes servicios sanitarios del hospital que presentan un déficit de profesionales y mejorarlo.
Por otro lado, proponen ampliar a tres los equipos de ambulancias medicalizadas para que la zona occidental de Málaga cuente con un equipo propio y no comparta la utilización de estos equipos médicos de urgencias para traslados hospitalarios.
También vuelven a reivindicar la creación un Centro Socio-sanitario en la antigua Clínica “Las Delicias”, y crear un transporte público regular y eficiente para que los trabajadores y los usuarios puedan acceder al hospital de manera regular y efectiva.