En este sentido, cabe destacar que en las avenidas Lola Flores y alcalde Álvaro Domecq se han habilitado carriles diferenciados de circulación para agilizar el tráfico, de tal manera que los turismos pueden circular por los carriles centrales, mientras que las motocicletas pueden hacerlo por los flancos laterales. Se trata de una medida que resultó exitosa en ediciones precedentes y que agiliza y equilibra el tráfico de vehículos de distinta tipología.
En cuanto a los aparcamientos para motocicletas, se establecen dos áreas principales, correspondiendo a las avenidas anteriormente mencionadas. En la avenida alcalde Álvaro Domecq, en el tramo entre la calle Paúl y Plaza del Caballo, las motocicletas pueden estacionar en los aparcamientos laterales habitualmente utilizados para turismos.
En la avenida Lola Flores, en el tramo situado frente a los locales comerciales se reservarán las zonas exteriores de ambos sentidos de la circulación a tal efecto y que, de ordinario, se emplean como aparcamiento para turismos.
Como es habitual y sobre todo teniendo en cuenta el buen resultado de ediciones precedentes en cuanto a la rebaja de número de accidentes e incidencias, la Policía Local desplegará un amplio dispositivo de regulación y control del tráfico rodado en toda la ciudad durante el fin de semana, con colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, para garantizar la seguridad. De esta manera, con motivo del evento, todos los agentes disponibles de la plantilla de la Policía Local trabajarán a turnos de 12 horas durante los tres días del mismo.
A este respecto, el Sindicato Independiente de la Policía Local de Jerez (SIP) manifestó ayer su deseo de hacer llegar a la ciudadanía que para la celebración del Gran Premio de Motociclismo, “la intención de la plantilla es hacer turno de ocho horas”, algo que contrasta, según dicen, con la intención del Ayuntamiento, desde donde “nos obligan a realizar 12 horas”.
Dicha circunstancia, según los portavoces del sindicato que representa los intereses de los agentes de la Policía Local, está motivando que “el sentir general de esta plantilla” esté caracterizado por “una gran desmotivación y descontento que puede plasmarse en el trabajo diario”.
Según el SIP, además de las supuestas exigencias por parte del Gobierno local de cara a la celebración del Campeonato de España de Motociclismo y la motorada paralela, el malestar detectado entre los integrantes de la plantilla también viene dado por “los problemas de cobro de la nómina durante todo un año”.