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España

Isla Mágica abre sus puertas de nuevo este fin de semana

Con ua previsión de 10.000 visitas para estos dos días, el parque temático estrena la atracción 'Los Bucaneros' y el Templo del Terror y ha remozado e

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El parque temático de Sevilla, Isla Mágica, arranca este sábado su XIV temporada con el estreno de una nueva atracción, bautizada como 'Los Bucaneros', y la previsión de recibir aproximadamente 10.000 visitas este fin de semana al objeto de superar los 800.000 turistas a lo largo de la nueva campaña. La sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), ha invertido de hecho cerca de 1,5 millones de euros en la renovación y modernización de sus atracciones y celebrará el inicio de la nueva temporada con una programación de 28 espectáculos o funciones entre el sábado y el domingo.

El director general de Isla Mágica, Antonio Peláez, ha explicado este viernes en rueda de prensa que la principal novedad del recinto, que se extiende sobre 364.711 metros cuadrados de la isla de la Cartuja, es la incorporación de la nueva atracción 'Los Bucaneros', que permite a los visitantes recrear una batalla naval con cañones de agua. En paralelo, ha destacado que Pimsa ha invertido aproximadamente 900.000 euros en la revisión y modernización del Jaguar, la más emblemática y popular atracción del parque temático. La maquinaria, como ha señalado Peláez, ha sido dotada de nuevos arneses y un renovado sistema de anclaje automático.

EL NUEVO TEMPLO DEL TERROR

La XIV temporada de Isla Mágica cuenta también como novedad el Templo del Terror, enclavado en el entorno del Mundo Maya y a través del cual son recreadas 14 escenas diferentes del mundo del terror.

De cualquier manera, Antonio Peláez ha destacado que solo este fin de semana, Isla Mágica ofrece a sus visitantes 28 espectáculos y funciones para amenizar aún más las visitas, por lo que la dirección del negocio espera la llegada de unos 10.000 visitantes durante el sábado y el domingo. De momento, Isla Mágica ha vendido ya más de 7.000 pases de temporada y sus previsiones apuntan a cerrar la nueva temporada con más de 800.000 visitas al objeto de crecer entre un tres y un cuatro por ciento.

Como se recordará, la anterior campaña de Isla Mágica cosechó un total de 768.150 visitantes y la previa a esta contabilizó un total de 847.265 turistas. En ese sentido, Antonio Peláez ha explicado que los visitantes españoles y portugueses constituyen el principal nicho de mercado de Isla Mágica, destacando las acciones de promoción emprendidas en el Algarve luso al objeto de atraer turistas de esa zona al parque temático hispalense.

OPERACIÓN ACORDEÓN

Peláez ha recordado, igualmente, la operación de reducción y ampliación de capital social promovida por Pimsa para "sanear" financieramente la empresa y gozar de "recursos" para afrontar inversiones con los 1,5 millones de euros librados para la renovación y modernización de las atracciones del recinto. Mediante esta operación, destinada a sanear las cuentas y re equilibrar el patrimonio de esta empresa que cerró 2009 con pérdidas por valor de 3,36 millones de euros, el capital social de Isla Mágica pasó de 27.372.000 euros a 22.821.678 euros.

Actualmente, como se recordará, en Pimsa participan Cajasol (70,06 por ciento), Unicaja, con un 12,27 por ciento de las acciones, Ogden International Europe (4,9 por ciento), Aldeasa (3,12 por ciento), el Ayuntamiento de Sevilla (3,05 por ciento), Acciona (2,37 por ciento), Prodetur (2,10 por ciento), Caja España (1,32 por ciento), la Gerencia Municipal de Urbanismo (0,44 por ciento), y la Corporación Industrial Financiera Banesto (0,33 por ciento).


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