La exposición de fotografía “Dulce engaño”, de la artista Cristina Burns, cuya clausura estaba prevista para el sábado 27 de julio, permanecerá abierta en el Centro Cultural Alfonso X (calle Larga, 89) hasta el próximo sábado 3 de agosto.
Cristina Burns obtuvo el premio "Raffaele Pezzuti per l'Arte" y sus obras se exhiben permanentemente en la estación de metro Vanvitelli en Nápoles. Su arte ha sido reconocido con exposiciones en todo el mundo, incluida la Galería Leica de Milán en colaboración con Vogue Italia, el Premio Arte Laguna en el Arsenale de Venecia (Italia), la Casa de la Cultura Teodoro Cuesta (España), el Koehnline Museum of Art, el Mosesian Center of Arts (EE.UU.), el York Gallery (Reino Unido) para el Aesthetica Art Prize o The Mall Galleries para el Pink Lady Food Photographer Premio en Londres. Sus trabajos han aparecido en revistas internacionales como Vogue, Vanity Fair, El Mundo o la Revista Plastik.
En “Dulce engaño”, Cristina Burns nos muestra cinco series artísticas (Delusional Parasitosis, 2015; Sugar and Proteins, 2015; Future Generations, 2018; Melted, 2018-2020 y A New Planet, 2020-2024) caracterizadas por un colorido mixto y vivo, que apela a la mirada del público, queriendo establecer así un nexo primario, inconsciente, con el colorido de los dulces que tanto nos embelesa.
Cristina Burns, una artista nacida en El Puerto hace 41 años, ciudad donde ha pasado su infancia, para moverse posteriormente por Nápoles, Luxemburgo o Milán, se adentra en “Dulce engaño” en las dinámicas del comportamiento en un mundo en constante cambio, desplegando un trabajo comprometido con las causas sociales, animando a los espectadores a reflexionar sobre sus decisiones y consecuencias. La fotógrafa, cuya página web es https://cristinaburns.com/projects aborda temas cruciales como los trastornos alimentarios o la influencia del azúcar en la salud y lo hace a través de veinte fotografías, utilizando una técnica mixta e incorporando photoshop, con el objetivo de inspirar un cambio positivo a través de la expresión creativa. De esta forma, advierte sobre los peligros de un consumo excesivo de azúcar y aboga por una alimentación sana y un mundo más sostenible.
En palabras de la comisaria de la exposición, Andrea García Casal, “a través de cinco series artísticas, Cristina Burns reflexiona sobre la problemática del mundo de la alimentación”, derivando en “un neosurrealismo muy personal”.
El teniente de alcalde de Cultura, Enrique Iglesias, afirma que la notable aceptación que está recibiendo la iniciativa por parte del público visitante ha aconsejado la adopción de dicha prórroga. El horario de apertura comprende de lunes a viernes de 11.00 a 13.30 h. y de 17.00 a 21.00 h., y los sábados de 11.00 a 13.30 horas. La entrada es libre.