En la tarde de ayer se finalizó con la colocación de adoquines en el tramo de la vía en obras que desemboca en la calle Alfonso XI, tras lo que procedió a pintar un paso de peatones.
Como se recordará, el Consistorio recuperó los trabajos de remodelación de la calle, sufragados con financiación estatal del Plan E, después de entender que estos habían quedado suspendidos por la empresa constructora que los llevaba a cabo.
Una postura diametralmente opuesta a la de Construcciones Juan Rodríguez, quien ya anunció su intención de presentar una querella por prevaricación contra el alcalde, Diego Sánchez Rull, y el secretario del Ayuntamiento, José Luis López Guío, ante lo que considera un procedimiento “absolutamente arbitrario e ilegal”.
Trabajos pendientes
En cualquier caso, el edil delegado de Vías y Obras, Gabriel orihuela, adelantó que restaría el aglomerado de toda la calle y el relleno o remate de los alcorques de los árboles con resina.
“Eso no lo puede hacer el Ayuntamiento, sino que se adjudicará a una empresa con cargo a los mismos fondos, porque se ha certificado lo que se ha hecho pero queda un remanente por lo que resta de obra. Y se intentará hacer en el menor tiempo posible”, manifestó el delegado.