Granada

El ciclo Lorca y Granada cierra su temporada estival con más de 25.000 espectadores

Su impacto mediático ha sido de medio millón de euros, con un alcance de diez millones de usuarios, según la consejera

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • García Lorca. -

El programa 'Lorca y Granada en los Jardines del Generalife', que este año ha conjugado el espectáculo 'Pineda. Romance popular en tres actos', dirigido por Patricia Guerrero para el Ballet Flamenco de Andalucía, con tres conciertos de Lin Cortés y Raimundo Amador, Arcángel y Tomatito, ha cerrado con un 90 % de ocupación y cerca de 25.000 espectadores.

En esta última edición de este programa promovido por la Consejería de Cultura y Deporte, la bailaora y coreógrafa Patricia Guerrero ha debutado al frente de del Ballet Flamenco de Andalucía, que ha protagonizado 16 de las 19 noches del programa, ha informado la consejera, Patricia del Pozo, para quien este ciclo se ha consolidado como una cita ineludible del flamenco y la cultura en el periodo estival en Andalucía.

Según ha dicho, el público asistente procedía, además de Granada, de las de las provincias de Málaga, Jaén, Almería, Sevilla y Córdoba. Esta edición el programa ha contado además con un 10 % de espectadores extranjeros.

Su impacto mediático ha sido de medio millón de euros, con un alcance de diez millones de usuarios, según la consejera.

Fue el pasado 3 de agosto cuando la Alhambra acogió el estreno de 'Pineda. Romance popular en tres actos', una propuesta escénica que explora toda la fuerza espiritual y expresiva del poema dramático de Lorca.

Tras su paso por Granada, el espectáculo se ha presentado en el festival Flamenco on Fire de Pamplona y este mes de septiembre estará en la Bienal de Flamenco de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN