Rota

El 'Rey de Copas' se complica el pase a la final y buscará un milagro en Jerez (1-4)

Con un doblete en dos minutos, Josema enterró las esperanzas de una Roteña que buscará una sorpresa mayúscula para jugar su tercera final consecutiva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alineación de la UD Roteña en un encuentro de la Copa Provincial -

El idilio de la UD Roteña con la Copa Provincial está a punto de romperse. Hasta ahora, en las únicas dos ediciones disputadas desde su reciente creación, este trofeo había ido a parar a las vitrinas del Manuel Bernal. Sin embargo, esta tercera edición puede estar cercana a cambiar de manos salvo milagro, porque la Roteña se ha complicado enormemente el pase a la final. La abultada derrota por 1-4 sufrida en casa ante un Jerez Industrial que fue un gran vendaval, ha puesto la clasificación cuesta arriba para una Roteña que tendrá que aferrarse a la esperanza para darle la vuelta a un marcador desastroso, pero que no parece el reflejo más exacto de un partido en el que cada parte fue para un equipo. Los visitantes, simplemente, aprovecharon mejor las que tuvieron, a diferencia de una Roteña que, aunque también contó con varias oportunidades, tan solo encontró un gol a través de Álex Valero.

El delantero rojillo, ex industrialista, marcó ante su antiguo equipo en una acción a balón parado que llegó en los primeros compases de la segunda mitad. ‘Paleta’ remató de forma espectacular un centro servido con música por Iván Gutiérrez desde la esquina. Metió a la Roteña de lleno en un partido donde, en ese momento, vencía el cuadro de Bruno Herrero por 0-2. La distancia, por tanto, se acortó y la emoción, como consecuencia, se disparó: toda una parte por delante y la eliminatoria completamente abierta. Pero, pese al dominio abrumador impuesto por los chicos de Paco Ávila tras el descanso, esa superioridad nunca se llegó a transformar en goles. Una situación de frustración evidente de la que supo sacar provecho el Jerez Industrial para marcar dos tantos en dos minutos, amarrar el partido y, prácticamente, también el pase a la final. Josema, que había salido de refresco desde el banquillo, fue el héroe industrialista con un doblete en los minutos 87 y 88, que terminó por sentenciar a la Roteña.

En la vuelta, que se disputará el domingo día 8 de septiembre en el ‘Pedro S. Garrido’, los rojillos deberán remar contracorriente para encadenar su tercera final consecutiva de la Copa Provincial. El Jerez Industrial tiene pie y medio, pero la Roteña se aferrará a la épica para dar el campanazo y entrar de lleno en la historia como el rey de copas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN