Rota

La Casa de la Cultura y la Juventud muestra lo detalles en la obra de la segunda planta

Se trata de nuevas salas que disponen de climatización, ventilación, instalación eléctrica, iluminación LED y acceso a internet

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

A falta de algunos detalles y repasos, ya se puede comprobar el resultado final de las obras que el Consistorio ha realizado en la segunda planta del edificio de la Casa de la Cultura y la Juventud.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha visitado en estos días junto con técnicos municipales y representantes de la empresa contratista, esta actuación que ha permitido hacer de esta planta un espacio cultural totalmente reformado y modernizado.

La obra ha abarcado desde una nueva solería a la creación varias salas de ensayo para bandas o grupos de música. Todo ello con los correspondientes aislamientos acústicos, que hace compatible el uso de cada sala y del resto del edificio.

Se trata de nuevas salas que disponen de climatización, ventilación, instalación eléctrica, iluminación LED y acceso a internet; se han construido 3 aulas que podrán destinarse a formación, reunión, charlas o usos similares; así como almacenes para que los usuarios puedan guardar sus instrumentos y utensilios; además de aseos accesibles pensados también para personas con movilidad reducida.

Además, el proyecto se ha completado con una importante dotación de energía eléctrica mediante la instalación de placas fotovoltáicas que se han dispuesto en la cubierta del edificio y que permitirá el autoabastecimiento con energía renovable y el correspondiente ahorro energético para las arcas municipales.

Esta actuación, financiada con fondos de Municipio Turístico de la Junta de Andalucía y medios propios del Ayuntamiento, viene a completar las dos importantes intervenciones que el Ayuntamiento ya ha llevado a cabo en este edificio: por un lado las obras realizadas en la biblioteca ‘Rafael Alberti’ situada en la planta baja, donde el Ayuntamiento rediseñó la biblioteca infantil, haciéndola más amplia e independiente de la sala de estudios, además de arreglar y adaptar los aseos para hacerlos accesibles y crear dos aseos para los más pequeños; y por otro, las obras de mejoras realizadas en la primera planta donde se creó el nuevo auditorio ‘Severiano Alonso’, una nueva sala de exposiciones con el nombre de ‘Azuquita’, tres salas de uso polivalente y aseos adaptados.

Este nuevo equipamiento es una apuesta por mejorar y ampliar los equipamientos culturales y juveniles de la ciudad, y poner así al servicio de la ciudadanía servicios y espacios perfectamente equipados, modernizados, eficientes y a la altura de las necesidades y demanda de la población.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN