Rota

Diputación y ADIF mantienen sus compromisos para hacer realidad la Vía Verde

La institución provincial encarga un informe para determinar el tipo de entidad que puede administrar este trazado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El proyecto de la Vía Verde en la Costa Noroeste continúa siendo un asunto de vital importancia. Así lo han recalcado desde la Diputación de Cádiz y ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), a través de un nuevo encuentro mantenido recientemente, donde estuvieron presentes el responsable del Área de Transición Ecológica, Javier Vidal, y el gerente del Área de Urbanismo Sur de ADIF, Enrique Borrego.

Diputación ha adjudicado a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles la revisión del estudio de factibilidad. Este documento se concretó en el año 2018, si bien requiere la incorporación de varias novedades, entre las que destacan: los dos proyectos de la Junta de Andalucía, a través de su Delegación Territorial de Fomento, Articulación de Territorio y Vivienda, para crear dos vías ciclistas paralelas a la autovía A-491 sobre una senda que coincide con el trazado planteado para la Vía Verde de la Costa Noroeste; los posibles cambios o avances que haya resuelto cada municipio; así como las necesidades de mejora, adelantamiento y mantenimiento que requiere la Vía Verde Entre Ríos, que sí está en servicio y que comprende enclaves de los municipios de Chipiona y Rota.

Además, a través del Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía se ha encargado a la Asesoría Jurídica de Diputación un informe que determine el tipo de entidad -ya sea Fundación o Consorcio- que puede asumir la gestión y mantenimiento de la futura Vía Verde de la Costa Noroeste.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN