Cádiz

Las obras de rehabilitación del Baluarte del Orejón se alargarán hasta final de año

La empresa solicita una prórroga de tres meses y medio por retrasos en la ejecución ajenos a la concesionaria que ejecuta los trabajos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Baluarte del Orejón . -

Las obras de rehabilitación del Baluarte del Orejón no concluirán este mes, como estaba previsto. EJOC2004, S. L, empresa encargada de los trabajos por un importe de 484.324,28 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, solicitó al Ayuntamiento una prórroga de 105 días, que ha sido concedida. De esta manera, la nueva fecha final del contrato es la del  próximo 13 de diciembre. La empresa argumenta que, “aunque la firma del acta de replanteo e inicio fuese el día 26 de diciembre de 2023, no se pudieron iniciar los trabajos hasta el día 5 de febrero de 2024 debido a que se encontraba caducada la Autorización a la intervención sobre bienes integrantes del catálogo general del Patrimonio Histórico Andaluz por parte de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Delegación territorial de Cádiz”.

Asimismo, apunta que “a principios del mes de abril y durante la ejecución de los trabajos, nos hemos visto obligados, por la necesidad de utilización de maquinaria auxiliar de compactación y rellenos con camiones hormigoneras para el pavimento ecológico en el exterior de los patios, a realizar un hueco en el muro medianero con el CEIP Santa Teresa. Para poder realizar esta apertura de hueco se ha tenido que solicitar su autorización en la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Delegación territorial de Cádiz”.  Obtenidos los permisos de la Administración autonómica en junio, “las tareas no se pudieron iniciar hasta el día 9 de julio de 2024 porque la puerta de acceso al patio del CEIP seguía teniendo servicio de uso diario del colegio y el día 5 de julio de 2024 se celebraba en el CEIP un concierto benéfico que impedía realizar la apertura del hueco para garantizar la seguridad de la realización del mismo en el patio”.

Cabe recordar que el inmueble acoge a la Asociación de Amigos de Fernando Quiñones, que, desde el comienzo del proyecto se trasladó temporalmente al edificio del Rectorado, en la calle Ancha, a la espera del regreso al remozado Club Marte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN