Jerez

La papelera ofreció ceder el suelo para iniciar ?otra actividad?

Medidas compensatorias

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Tras rechazar el plan industrial presentado por el comité de empresa de la planta de Algeciras, al considerarlo “inviable”, la empresa papelera abrió el abanico para otras opciones.

Así, desde la compañía papelera se indicó, a mediados de este mes, que “ante este documento el Grupo Torraspapel está dispuesto a ceder terrenos e instalaciones para que otra sociedad se haga cargo de la plantilla e inicie una actividad diferente”.

Traslados
Asimismo, la empresa se comprometió el pasado 16 de diciembre a “elaborar la relación de puestos de trabajo vacantes de sus plantas españolas para la recolocación de todos los empleados que no se acojan a las prejubilaciones”.

En esta línea, la papelera avanzó que también presentará “condiciones atractivas para facilitar este traslado”.

En principio, según subraya la propia compañía, la reorganización planteada “afectará a unos 400 empleados y reducirá la producción en más de 160.000 toneladas de papel estucado”.

Para la empresa, “siendo ésta una medida dura y difícil, resulta necesaria para adecuar las capacidades del Grupo a las necesidades del mercado y aumentar la productividad del resto de fábricas de Torraspapel”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN