Cádiz

“El Gobierno debe reconocer el sacrificio de la Guardia Civil y la Policía Nacional”

Decenas de agentes se manifiestan en Cádiz por la equiparación salarial, una jubilación digna y la declaración de riesgo de su profesión

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración en Cádiz convocada por Jusapol. -

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, respaldados por familiares y la ciudadanía, han vuelto a salir a las calles en las capitales de provincia de toda España para reclamar la equiparación salarial, una jubilación digna y el reconocimiento de la declaración de profesión de riesgo.

En Cádiz, al frente de una multitudinaria concentración ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, representantes de Jusapol, organización convocante, ha advertido de que “estamos hartos de medias tintas”.

“Llevamos 40 años de incumplimientos por parte de este Gobierno y los anteriores”, ha denunciado David Gómez, portavoz del colectivo. “No hay un solo partido político que esté legitimado” para estar al frente del Ejecutivo, ha agregado, “que ningunee a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

El manifiesto leído antes de la sonora pitada con la que han querido hacer oír sus reivindicaciones, exige el mismo sueldo por el mismo trabajo realizado por los funcionarios estatales, autonómicos y locales, dado que con respecto a estos últimos, Policía Nacional y Guardia Civil cobran hasta un 20% menos mensualmente y un 61% en el caso de las pagas extras.

La brecha salarial, remarca Jusapol, se mantiene, en un 45%, con la jubilación, con el agravante de que los agentes de la Policía Local y policías autonómicas pueden jubilarse a los 59, frente a los 65 en los otros dos cuerpos nacionales.

Finalmente, los manifestantes han vuelto a recordar “el asesinato” de los dos guardias civiles en Barbate en una operación contra el narcotráfico para preguntarse “cuántos compañeros deben caer en acto de servicio para que el Estado cumpla la responsabilidad de cuidarnos y protegernos con la declaración de profesión de riesgo, y reconozca nuestra dedicación y sacrificio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN