Jerez

El comité mantiene la convocatoria de paro en APM

Bianchi afirma que si el acuerdo escrito respeta lo acordado verbalmente se suspenderá la huelga

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El comité de empresa de Maersk España (APM Terminals) mantiene la convocatoria de huelga prevista para mañana en la terminal a la espera de recibir hoy un documento con la oferta de la compañía danesa, que podría suspender los paros.

El presidente del comité, Pablo Bianchi, apuntó ayer que los representantes de la multinacional “han llegado a un acuerdo verbal con nosotros, que toda la plantilla conoce”.

Sin embargo, Bianchi resaltó que “una dificultad que estamos encontrando es que los negociadores de Maersk parece que tienen muy poco poder de decisión”. Una situación que ha supuesto “varias marchas atrás” en las negociaciones y el estancamiento de los contactos.

De hecho, tuvo que ser la APBA la que el pasado martes actuara como mediadora y convocara a ambas partes en su sede para intentar desbloquear el diálogo.

Merced a esta gestión se retomaron las negociaciones, que habrían sellado un acuerdo verbal que debe traducirse en otro escrito.

Bianchi avanzó que “sospechamos que podría ocurrir lo mismo que en el Sercla. En ese caso, no tendrán credibilidad y tendrán que dar explicaciones a los trabajadores”.

Mientras tanto, la convocatoria del paro de mañana, el tercero de una serie de seis, se mantiene con previsión de comenzar a las 14.00 horas y finalizar a las 2.00 horas de mañana.

Los trabajadores se reunirán esta tarde, a partir de las 17.30 horas en asamblea para valorar el escrito trasladado por la dirección de APM. “Si el documento refleja el acuerdo verbal no habrá problemas, si no sí que los habrá”, sentenció Bianchi.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN