Sanlúcar

Más de 200 familias de El Palomar y Los Ángeles se benefician de las mejoras de la Junta

El gobierno andaluz ha invertido más de tres millones de euros para rehabilitar bloques de estas dos barriadas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Consejo de Gobierno ha tomado este lunes conocimiento de las actuaciones de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en la convocatoria de Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) y que han beneficiado a 221 comunidades de propietarios para la rehabilitación integral de 2.466 viviendas.

De esta forma, la Junta de Andalucía ha contribuido con casi 29 millones de euros a la transformación de once barriadas en situación de vulnerabilidad en la provincia de Cádiz. Las obras, que se cofinanciaron con fondos europeos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz, se han ejecutado en bloques de viviendas antiguos, que no estaban adaptados a las necesidades de accesibilidad y eficiencia energética y que, por tanto, requerían de una reforma.

En Sanlúcar de Barrameda la ITI ha supuesto en cifras una inversión de 3.099.861 euros. Y, sobre todo, el inicio del esperado impulso a las dos barriadas, a cuyas comunidades de propietarios la Junta ha destinado una subvención de 2.324.896 euros para la rehabilitación de sus bloques de viviendas y, al ayuntamiento, otra de 774.965 euros para las obras de regeneración del espacio público de ambas.

La ejecución local de esta inversión se traduce, en el ámbito residencial, en 26 edificios de viviendas rehabilitados: 20 bloques con 160 viviendas en El Palomar y 6 bloques con 50 pisos en Los Ángeles. En esencia, 210 familias beneficiarias que después de años de espera ven sus edificios renovados y su calidad de vida reforzada. Y a coste cero, porque una de las características de estas ayudas que tenían que solicitar obligatoriamente las comunidades de propietarios debidamente constituidas era que cubría el importe total del  coste de las obras.

Cada edificio presentaba necesidades diferentes. Se han llevado a cabo obras en las cubiertas, azoteas, fachadas e instalaciones comunes y se ha mejorado la accesibilidad y la eficiencia energética con la instalación de placas solares. “Son trabajos orientados a la conservación, estética, impermeabilización, saneamiento, accesibilidad y calidad ambiental del edificio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN