Rota

IU+PODEMOS denuncia los 458 millones de euros a dedo a través de contratos menores

El escándalo señala que el Gobierno de Juanma Moreno ha adjudicado más de 458 millones de euros a empresas privadas mediante contratos menores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juanma Moreno en una comparecencia -

El grupo municipal de IU+Podemos expresa su más firme rechazo ante "el escandaloso informe del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que revela la adjudicación a dedo de 300 millones de euros a empresas privadas durante el mandato de Juanma Moreno con el fraccionamiento de contratos falsamente menores".

Estre grupo municipal se ha expresado contundentemente porque "esta denuncia evidencia la absoluta falta de transparencia y la práctica de políticas privatizadoras que solo favorecen a un puñado de empresas, en detrimento de los derechos y la salud de los andaluces y andaluzas". La coalición de formaciones políticas de izquierda considera que "es inaceptable que el gobierno del Partido Popular (PP) en Andalucía, liderado por Juanma Moreno, continúe con una estrategia de desmantelamiento de la sanidad pública".

Además, continúan en su nota de prensa emitida a los medios criticando que "estos contratos opacos y adjudicaciones directas no solo ponen en riesgo la calidad de los servicios sanitarios, sino que también evidencian el carácter elitista y excluyente de las políticas del PP. El desvío de fondos públicos hacia intereses privados no hace más que perjudicar a la ciudadanía, que ve cómo sus impuestos son utilizados para beneficiar a empresas que no están sometidas a los controles necesarios".

Desde IU+Podemos denuncian enérgicamente este modelo de gestión y exigen una investigación exhaustiva de los contratos otorgados, así como la rendición de cuentas de todos los responsables. Así lo ha solicitado la parlamentaria andaluza Inmaculada Nieto con la creación de una comisión de investigación en el Parlamento andaluz.

IU+PODEMOS se apoya en una premisa fundamental: "la salud pública es un derecho y no puede ser un negocio para unos pocos". Este informe confirma lo que esta formación viene denunciando: "el gobierno de Moreno Bonilla no gobierna para los andaluces, sino para una suerte de “amiguetes” y sus intereses empresariales, sobre todo en grandes compañías farmacéuticas, que enriquecen a una pequeña minoría a costa de la perdida de servicios públicos para la ciudadanía".

En Rota se tiene el ejemplo de la pérdida de especialidades y el cambio de hospital de referencia que ha pasado del Hospital Universitario de Puerto Real al privado de Pascual en El Puerto de Santa María, lo cual se explica por las mismas políticas privatizadoras del Gobierno Andaluz. La propuesta de IU+PODEMOS pasa por revertir esta situación y fortalecer los centros públicos en la provincia. En IU+Podemos seguirán luchando por "una sanidad pública fuerte, accesible y de calidad para todos los roteños y roteñas, exigiendo transparencia y justicia en el uso de los fondos públicos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN