Granada

Reparan con más de 16 millones 35 kilómetros de la A-92 en Granada

Un tramo comprendido entre Loja y Moraleda de Zafayona

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La autovía A-92. -

La Junta ha culminado la reparación integral del firme de 35 kilómetros de la autovía A-92, un tramo comprendido entre Loja y Moraleda de Zafayona (Granada) en el que ha invertido más de 16 millones y en el que se han utilizado materiales sostenibles Masai.

La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha visitado este viernes lo trabajos desarrollados en este tramo de la A-92, una reparación integral en la que se han utilizado materiales sostenibles Masai, más respetuosos con el medio ambiente y con el entorno.

Díaz ha destacado el cambio sustancial en este tramo, uno de los más deteriorados de la A-92 y que con esta intervención ha ganado en seguridad vial para los conductores, además de ofrecer mejores prestaciones.

La Junta ya ha completado la renovación del firme de 78 kilómetros de autovía en sus dos sentidos e incluyendo enlaces y caminos de servicio, gracias a que en los dos últimos años la A-92 ha recibido una inversión "sin precedentes".

Además, la consejera ha recordado que recientemente se ha licitado por 5,5 millones la reparación de firmes de otros tramos en la provincia de Almería.

Las obras completadas ahora han supuesto la renovación del firme de 35 kilómetros de la A-92 en un tramo que afecta a Loja, Salar, Huétor Tájar y Moraleda de Zafayona, un recorrido con elevadas tasas de tráfico y una media de 32.000 vehículos al día, de los que un 18 % son tráfico pesado.

Los trabajos, con un presupuesto de 16,4 millones de fondos europeos, han consistido en la rehabilitación estructural del firme para corregir los desperfectos de la vía y mejorar su seguridad, con una nueva capa de rodadura en todo el tramo.

En la reparación se han utilizado Materiales Asfálticos Sostenibles Automatizados e Inteligentes (Masai), que son mezclas bituminosas producidas a temperatura máxima de 140 grados y con características singulares, como que al menos el 20 % del peso es material fresado procedente de carreteras deterioradas o el 0,5 % de material reutilizado como polvo de neumáticos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN