Jerez

Ahora sí, el Xerez CD vuelve a la Copa tras once temporadas

Los xerecistas reciben al Ceuta este miércoles a las 19.00 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La plantilla del Xerez CD, en una charla de Checa en La Granja. -

El Xerez CD regresa, ahora sí, a la Copa del Rey. El club xerecista ha tenido que esperar once años para regresar a la competición y, por las lluvias caídas en la ciudad la semana pasada, se vio obligado a posponer ese redebut una semana más. El equipo de Checa recibe este miércoles al Ceuta a partir de las 19.00 horas. El objetivo es claro: salir a ganar e intentar dar la sorpresa contra el conjunto caballa. Y es que el premio sería muy grande, pues pasar de ronda prácticamente asegura un emparejamiento contra un equipo de Primera División.

Estar en Copa del Rey once temporadas después de un premio tras el buen año reañlizado por el equipo la pasada temporada. Quedar campeón de Tercera le daba derecho a entrar en esta competición. Aunque no quieren tomarse el premio como un paseo, si no que el equipo buscará sí o sí el pase con todo. Y si es durante los 90 minutos, mejor. Porque hay que recordar que la eliminatoria se juega a partido único con prórroga y penaltis en caso de acabar en empate el tiempo reglamentario.

El conjunto xerecista llega a esta partido en el momento más complicado de la temporada. Tras tres derrotas seguidas y un solo punto de los últimos quince, la intención es que la competición copera sirva de bálsamo para esos males. Una forma de desconexión y, por qué no decirlo, de soñar con hacer algo grande. Hacer un buen papel podría ser el espaldarazo necesario para revertir la racha liguera.

Por otro lado, el Ceuta, que a la pasada no llegaba en su mejor racha, consiguió este fin de semana reencontrarse con la victoria en Primera Federación imponiéndose por 4-2 al Real Murcia, que llegaba como líder del grupo. Aunqe el técnico caballa no quiere relajarse contra el Xerez.

En once ocasiones se han visto visto las caras ambos equipos con cinco victorias para el Ceuta, dos para el Xerez y cuatro empates. Como local, los azulinos solo han perdido una vez. Fue en la temporada 20/21 cuando se quedaron sin ascenso.

Muy lejos (o no tanto) queda allá aquel partido contra el Lleida en el Complejo Deportivo La Granja en la temporada 2013/2014. Los azulinos cayeron eliminados en la que fue su última participación en la competición copera hasta el día de hoy. Aquel momento fue el inicio de una larga travesía por el desierto para el club que ahora se ha convertido de nuevo en ilusión. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN