Publicidad Ai
Publicidad Ai

Aljarafe

Bormujos impulsa su transformación con un plan de inversiones de 9,5 millones

El Ayuntamiento aprueba un paquete de proyectos para renovar calles, parques, centros sociales y deportivos, que se completarán entre 2024 y 2025

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • LA ALCALDESA DE BORMUJOS, LOLA ROMERO. -

El Ayuntamiento de Bormujos ha aprobado un paquete de inversiones sin precedentes, con un total de 9,5 millones de euros, destinados a transformar el municipio en una localidad moderna y con servicios renovados. La alcaldesa, Lola Romero, destacó que este plan permitirá que Bormujos afronte una "metamorfosis completa" para convertirse en un referente del Aljarafe. Las nuevas inversiones se suman a los proyectos ya en curso, lo que eleva la cifra total a 12 millones de euros.

Este paquete de proyectos incluye la restauración de calles y plazas, la reforma del Parque Municipal de Los Álamos, con un parque de agua y nuevos espacios infantiles, y la creación de un bulevar en San Juan de Dios para uso recreativo y deportivo. Además, el plan contempla el avance del Centro de Mayores y un Centro Multifuncional para actividades juveniles y vecinales.

En infraestructuras deportivas, se concluirá el campo de fútbol de la Ciudad Universitaria, se renovará la piscina de verano y se acometerán mejoras en la piscina cubierta y el recinto ferial. También se destinarán dos millones de euros a la rehabilitación de calles y espacios en barrios como Nueva Sevilla, así como a mejoras en colegios con un presupuesto de 260.000 euros.

Romero calificó de "irresponsable" la oposición del PSOE a este plan de mejoras, destacando la importancia de esta inversión para el futuro del municipio y el bienestar de sus vecinos.

El grupo socialista de Bormujos critica la modificación presupuestaria de 9,5 millones de euros impulsada por el actual gobierno municipal de coalición entre PP y VOX, alegando que esta operación deja las arcas municipales con un remanente de solo 23.000 euros y vulnera la estabilidad presupuestaria. Según el informe emitido por la intervención municipal, esta operación plantea riesgos de incumplir las reglas fiscales en 2024 o 2025.

El PSOE defiende que, en la legislatura anterior, su gobierno dejó un remanente de superávit sin precedentes y asegura que esta modificación obligará al Ayuntamiento a aprobar un plan económico-financiero para corregir los posibles desequilibrios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN