Publicidad Ai

España

Varios padres denuncian a la guardería de Sevilla Este

El centro Las Tres Torres repartía un solo menú entre varios de los niños

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Los padres de un total de 15 alumnos de la escuela infantil Las Tres Torres de Sevilla Este, contra la cual la Delegación Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha resuelto abrir un expediente de revocación de la subvención por el “desajuste” experimentado entre la comida servida en los menús y el número de niños que disfrutaban de este servicio, han presentado este miércoles una demanda colectiva en los juzgados por esta causa.

Uno de los padres denunciantes, José Antonio Filguera, ha explicado a Europa Press que se prevé que en los próximos días puedan adherirse varios padres más, “que hasta ahora se habían mostrado algo escépticos pero que ya están empezando a creerse la noticia”.

La denuncia, ha explicado Filguera, se ha presentado contra la dirección del centro a título informativo, “para poner en conocimiento del juzgado lo sucedido”. Ha añadido que ello se ha tomado de manera “urgente”, si bien “no descartamos otro tipo de medidas más adelante”, en concreto contra la administración, ya que “en tres meses no hemos tenido constancia de nada y si se certificó que lo denunciado era cierto esos chiquillos se han pasado tres meses sin revisiones y comiendo lo mismo”.

El padre ha añadido que la guardería no sólo pedía un menú para cada tres niños, sino que los de entre uno y dos años, más apropiados para los menores de esa edad y previos a los menús enteros, “no se daban porque eran más caros”. La escuela, ha añadido, ha cambiado la cantidad de menús y ya solicita un número adecuado a la cifra de alumnos existente.

Por su parte, otra de las madres, Cristina, ha expuesto que los padres “nos enteramos por una tercera persona, que es la que ha denunciado el asunto y que está protegida, de que la cantidad de comida suministrada a los niños era insuficiente”.Según Cristina, los padres empezaron a percatarse de “volvían a comer cuando regresaban a casa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN