Córdoba

El alcalde dice que el proyecto de La Arruzafilla "le va a encantar" a los vecinos

Mantendrá una reunión informativa para darles a conocer los detalles el jueves 28 de noviembre en el salón de actos de Fepamic

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José María Bellido con Lourdes Morales. -

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha asegurado este miércoles que el proyecto de reforma de la Avenida de la Arruzafilla para el impulso de la Ronda Norte "le va a encantar" a los vecinos, con quienes mantendrá una reunión informativa para darles a conocer los detalles el jueves 28 de noviembre en el salón de actos de Fepamic.

En declaraciones a los periodistas, junto a la teniente de alcalde de Modernización Digital y Casco Histórico, Lourdes Morales, el regidor ha defendido "trabajar con el Distrito" tras "las múltiples" reuniones ya celebradas y explicar a los vecinos el mismo, precisando que "en ese trayecto nunca ha habido un proyecto de soterramiento", sino un trazado "abierto en trinchera", que "suponía crear una herida nuevamente en mitad de la ciudad, con una ronda que iba a impedir el paso peatonal de un extremo a otro".

En cualquier caso, el primer edil ha apuntado que se les va a explicar a los vecinos "cara a cara" el proyecto y considera que "cuando lo conozcan en profundidad" lo van a valorar.

Tal y como ya ha señalado Bellido públicamente, la reforma de la avenida de La Arruzafilla, prevista en la segunda fase de actuaciones del tramo autonómico de la Ronda Norte, apuesta por un concepto de "avenida amable".

Para ello se mantendrán los cuatro carriles de tráfico actuales y se creará nuevo un carril de servicio, sólo para los vecinos, que mejorará la distribuir el tráfico en el barrio y la entrada y salida de cocheras que actualmente acceden de forma directa a la avenida.

De la misma manera, están previstas medidas como el calmado de tráfico, con limitación de velocidad a 50 kilómetros por hora, la creación de una mediana, medidas semafóricas de control de velocidad; de la misma manera, también se contempla que la futura vía irá deprimida medio metro respecto del nivel de la calle para amortiguar el ruido. Igualmente, se creará una zona de ocho metros verde, que hará de barrera acústica y tendrá un pequeño paseo para los residentes en la zona.

El objetivo de estas medidas no es otro que "mejorar la calidad de vida de los vecinos con una avenida amable, respetuosa con el medio ambiente, integrada en su barrio y con las zonas verdes que lo rodean, así como conectada, a través de una pasarela peatonal con el barrio de El Tablero", ha indicado el alcalde.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN