Barbate

Barbate premia el esfuerzo, la convivencia y la dedicación al estudio de su alumnado

Gala de entrega de los Premios a la Educación y Convivencia que este año han celebrado su décimo séptima edición

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de grupo de los premiados.

El Salón de Actos del CEIP Bahía de Barbate ha sido, una años más, escenario de la Gala de entrega de los Premios a la Educación y Convivencia que este año han celebrado su décimo séptima edición.

El acto, presidido por el alcalde de Barbate, Miguel  Molina, la delegada de Educación, Raquel Moral, la inspectora de Educación, Silvia Viñolo; el director del CEIP Bahía de Barbate, Juan José Sánchez; y de José Manuel Daza Aragón, miembro de la Junta de Hazas; ha estado amenizado con los sones del alumnado más pequeño de la Asociación Cultural Banda de Música de Barbate, al que se ha invitado a participar por coincidir esta gala con el Día Mundial de la Infancia.

La Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Barbate, a través del Consejo Escolar Municipal, vuelve a celebrar estos premios destinados al alumnado de los distintos centros educativos del municipio con el fin de reconocer su trabajo, incentivar su esfuerzo y potenciar la dedicación al estudio como pilar básico de su futuro profesional.

Este año, la Junta de Hazas ha vuelto a estar presente conforme a lo establecido en el Reglamento de Hazas, en el que se fija como objetivo “promover un modelo social de organización que sirva demarco de referencia a la ciudadanía y de compromiso con la libertad, la igualdad y la solidaridad”. Por ello, para vincular a los jóvenes con la institución, a la vez que ayudarlos en su crecimiento personal; la Junta de Hazas ha vuelto a becar a los premiados con el objetivo de fomentar el afán por estudiar, así como poner en valor al alumnado con trayectoria académica y personal significativa.

Como en años anteriores, además de a alumnos y alumnas, en estos premios se han homenajeado a profesores y maestros que han llegado a su edad de jubilación, en recuerdo y testimonio de gratitud por su dedicación a la enseñanza; a personal laboral de la administración educativa; a personas del municipio que han destacado en el ámbito  educativo o cultural; y a una Asociación de Padres y Madres de Alumnos.

Las distinciones concedidas en estos XVII Premios a la Educación y Convivencia han recaído en Juan Carlos Hernández Garrido, por ser un ejemplo a seguir y llevar el nombre de Barbate a las más altas esferas educativas. Actualmente y tras más de tres décadas vinculado a la Universidad de Cádiz, Juan Carlos ejerce como Decano de la Facultad de Ciencias, combinando la docencia y la investigación con una intensa actividad de divulgación científica.

La segunda distinción ha recaído en la AMPA La Playa del CEIP Juan XXIII en reconocimiento a todas las AMPAS del municipio, destacándose que “las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos son pilares fundamentales en nuestras comunidades educativas. Su labor, muchas veces silenciosa, es de un valor incalculable: organizan actividades, apoyan al profesorado, promueven valores, y trabajan incansablemente para mejorar el entorno escolar de nuestros niños y niñas”.

Por otro lado, los alumnos de Educación Primaria distinguidos en estos premios, a propuesta de los Consejos Escolares, han sido Hugo Daza Luzuriaga y Daniel Ruiz Dávila del CEIP Baessipo; Fernando Ayala Garzón del CEIP Bahía de Barbate; Miguel Villar Martínez del CEIP Estrella del Mar; Coraima Meléndez López y José Diego Tamayo Garrido el CEIP Giner de los Ríos; Antonio Jesús Miranda Gambero del CEIP Juan XXIII; Natalia Gilbert García y Darío Gilabert Romero del CEIP Maestra Áurea López; y Adriana Delgado Manzorro del CEIP Miguel de Cervantes.

En cuanto a los alumnos de Educación Secundaria, han sido reconocidos Manuel Malia Oliva, Laura Terán Posado, Daniela Jordán Reyes, Daniel Martín Manrique, Eleazar Miralles Cantillo y Adrían Elías Bernal, todos ellos del IES Torre del Tajo; Carmen Delgado Martínez, Jesús María Marín y Fátima Maza Romero (Educación Secundaria para Adulto) del IES Trafalgar; y  Ana García Varo, Carmen García Varo, Sofia García Gil y Beatriz Serrano Verdugo, del IES Vicente Aleixandre.

El alumnado premiado de Ciclos Formativos y Bachillerato han sido Aitana Ligero Alvarado, Álvaro García Ramos, Bruno Buela Domínguez y Abraham José Rodríguez Moreno, del IES Trafalgar; e Ismael Mera Taouil, Eva María Pérez Jiménez, Alejandro García García y Francisca Núñez Ramírez, de los Ciclos Formativos del IES Torre del Tajo.

A continuación se procedió a la entrega de los reconocimientos al alumnado de Bachillerato en los que fueron premiado Ramón Sánchez Núñez, Manuel Mera Muñoz, Carolina Rosado Rodríguez y Lucía Aguilar Morillo, esta última de aldultos, del IES Trafalgar; y Nayara Ortega Mera, Nayara Amaya Varo y Pedro Vidal Guerrero, del IES Torre del Tajo. Debido a que todos ellos se encuentran ya  estudiando carreras universitarias, en su representación acudieron con sus padres, en la mayoría casos.

Para finalizar se reconoció al profesorado que finaliza su etapa docente premiándose a Dª María Micaela Alvarado Tamayo, Doña Carmen Blanco Gómez, D. Miguel Ángel Carrillo Salvador, D. Francisco López Pacheco, D. José Ramón Silva Cárdenas y Doña María Amparo Prado Fernández,

Desde el Ayuntamiento queremos felicitar a todos los galardonados en esta edición de los Premios a la Educación y Convivencia, que fomentan el aprendizaje, valoran el esfuerzo y reconocen el mérito en el ámbito escolar.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN