Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

A la cárcel tras intervenirles una escopeta sustraída, navajas y munición

Un juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional de tres hombres que fueron sorprendidos en un control

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Un juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional de tres hombres que fueron sorprendidos en un control policial en el barrio almeriense de Pescadería armados con un escopeta, que había sido sustraída en 2023, varias navajas, un machete y una considerable cantidad de munición; para las que no poseían licencia alguna.

Los detenidos, a quienes constan numerosos antecedentes por tráfico de drogas, robo con violencia, robo con fuerza, malos tratos, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas, fueron interceptados por la Policía Nacional a finales de octubre durante un control rutinario.

Según ha indicado la Comisaría en una nota, los sospechosos iban "fuertemente armados" y "listos para actuar en un probable ajuste de cuentas", según han trasladado en base al operativo que se inició al detener al vehículo de alga gama en el que viajan los arrestados dados los "extraños movimientos" que realizaba.

En el registro del vehículo se encontró una escopeta Fabarm Brescia de calibre 12 con el cañón recortado, una importante cantidad de cartuchería de distinto calibre, tres navajas de 37, 29 y 18 centímetros de hoja y un machete de 58 centímetros de longitud.

Tras el descubrimiento, los miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana procedieron a la detención de los ocupantes del vehículo, quienes habían sido ya encartado en otra importante operación contra el tráfico de drogas en la que se intervino una "ingente cantidad de armas".

Los detenidos junto con las diligencias fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Almería, que decretó prisión provisional para todos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN