Publicidad Ai

España

Vecinos elevarán a la Unesco una queja sobre la "suciedad y dejadez" del Albaicín, Patrimonio de la Humanidad

Para escenificar su malestar están colocando carteles y banderitas junto a los excrementos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los vecinos del barrio granadino del Albaicín, situado a los pies de la Alhambra y declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, elevarán una queja a la sede de la Unesco en París (Francia) sobre la "suciedad y dejadez" que a su juicio presenta este antiguo barrio morisco para que tome medidas al respecto.

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press la presidenta de este colectivo, Lola Boloix, durante la concentración vecinal convocada para este viernes en señal de protesta por "la gran cantidad de excrementos de perros" que se acumulan en las calles del que es considerado el barrio más antiguo de la ciudad.

Para escenificar su malestar están colocando carteles y banderitas junto a los excrementos, a la vez que reclaman al Ayuntamiento de Granada que haga cumplir la normativa municipal respecto a la recogida de los mismos por parte de los dueños de los canes.

No obstante, los vecinos consideran que éste no es el único problema del Albaicín, ya que "además de sucio, está descuidado, el tráfico es caótico, hay numerosas casas abandonadas y jardines destrozados", añade la presidenta de la asociación.

"Es muy grave que siendo el barrio más turístico de la ciudad lo tengan tan olvidado, las instituciones siempre hablan de subvenciones que van a llegar pero luego siempre es mentira", se ha lamentado esta residente del Albaicín, que confía en que la Unesco atienda las reivindicaciones de los vecinos y "obligue" a las instituciones competentes a mantener este barrio declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN