Tras la inauguración del aula, descubriendo la placa conmemorativa, el rector de la Universidad de Cádiz ha expresado su satisfacción por la inauguración de las últimas obras realizadas durante los últimos cuatro años. “Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia Francisco Trigueros por todas las facilidades que nos ha brindado en estos años que hemos trabajado juntos, gracias a un diálogo permanente”.
Por su parte, el secretario general de Universidades ha alabado “un trabajo que está bien hecho y que era necesario para preparar las condiciones que requería la incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior y ofrecer así una enseñanza de calidad”.
Ambos representantes mostraron la intención de buscar el equilibrio de un aula que queda descompensada por la necesidad de crear otra aula similar. “Se intentará buscar los fondos necesarios para poder terminar las necesidades de infraestructura que tiene esta Facultad de Enfermería”, ha asegurado Sales.
La obra, con un presupuesto inicial de 277.000 euros, se ha finalizado con un coste total de 217.000 euros, por lo que se ha podido, además de construirla, dotarla del material audiovisual que requería.
La ampliación se ha realizado en la segunda planta sobre la parte del edificio construida en su segunda fase, siendo ésta la ubicada en la zona oeste. Las obras previstas pretenden dar una imagen de uniformidad con el resto del edificio, por lo que se ha tenido en cuenta los aspectos formales y de diseño existentes en su entorno.