Jerez

Juan Carlos Moreno: "nos impusieron hasta el nombre de Pepe Bueno"

Los vecinos censuran el ?despilfarro de una inversión de más de un millón de euros?. Pérdidas de espacio en ?pasillos? y salas multiusos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El presidente de la AVV La Casita de las Palomas, Juan Carlos Moreno, replicó ayer los comentarios vertidos desde IU sobre el centro cívico Pepe Bueno, asegurando que “las mentiras tienen las patas muy cortas”.

Moreno recalcó que se sienten “defraudados” con el trato dispensado por IU así como por la respuesta ofrecida este lunes a través de una nota de prensa, en la que la formación de izquierdas descargó responsabilidades asegurando que los vecinos conocían el proyecto de antemano.

En primer lugar, el presidente vecinal aclaró que retrasaron sus críticas hasta ahora porque “no queríamos que nos tacharan de electoralistas”.

La AVV expone que el proyecto con que se han encontrado “no se parece en nada a lo que nosotros habíamos solicitado. Debía ser un local integrado en su entorno, casas unifamiliares”. Sin embargo, “este es local vanguardista, muy bonito, pero un parche arquitectónico. Es como el búnker de hormigón del museo de Bolonia”.

Los vecinos subrayan que “a nosotros, que somos el padre de la criatura, nos dejan 40 metros cuadrados en los que hay que incluir el cuarto de baño, el salón, la oficina y el almacén. Nunca nos han querido oír, pero esto no es suficiente”.

Además, Moreno lamenta que “la idea original es que fuera un centro sociocultural, aunque igual se tienen que ir a Córdoba para entenderlo. Al final se le dio un matiz de Juventud. De hecho, lo de espacio joven se le puso hace un mes. No digo que no haga falta, pero no se parió con esos condicionamientos”.

Los vecinos afirman que “el centro tiene una cantidad enorme de metros perdidos, sólo entre 300 y 350 en pasillos. Mientras, hay dos salas polivalentes de 33 metros. ¿Qué se puede hacer con ese espacio?, ¿Un curso de baile?, ¿Una ludoteca? Cuanto menos se antoja complicado”.

Moreno declara que “nos han impuesto hasta el nombre del centro. Cuando las AAVV de Mirador, Vistamar y La Casita de Las Palomas nos reunimos con ellos la primera vez se nos dijo que era un centro de distrito. Nos preguntaron que nos parecía el nombre de Pepe Bueno, pero no nos gustaba que llevara el nombre de nadie. Al final se le quedó, y ha sido prácticamente una imposición”.

La AVV lamenta que “ha habido una inversión de más de un millón de euros y se ha despilfarrado. La realidad es la que es. Sólo hace falta darse una vuelta para comprobar lo que nosotros entendemos como errores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN