Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La vía pecuaria de Coripe contará con 120.000 euros para obras de adecuación y mejora

La delegada territorial de Sostenibilidad en Sevilla, Inmaculada Gallardo, ha visitado el lugar de los trabajos en la Cañada de los Recoberos, en Coripe

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La visita de Gallardo a Coripe. -

La Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente, a través de su delegación territorial en Sevilla, ha invertido casi 120.000 euros mediante la fase IV de implementación de la red prioritaria de infraestructuras verdes en el medio rural de la provincia de Sevilla.

En este sentido, la delegada territorial de Sostenibilidad en Sevilla, Inmaculada Gallardo, ha visitado el lugar de los trabajos en la Cañada de los Recoberos, en Coripe. En una nota de prensa, Gallardo precisa que "los fondos dedicados para el acondicionamiento de esta vía pecuaria están reflejados en la cuarta fase de ejecución".

Las obras se ubican en la Sierra Sur sevillana, con casi 2 kilómetros de actuaciones programadas. Los trabajos realizados en la Cañada de los Recoberos han consistido en la construcción de un badén de 16 metros, la cimentación del pavimiento de hormigón y la creación de la superficie de capa granular de zahorra en la anchura del camino. Otros trabajos han constado, fundamentalmente, en la limpieza y poda de la vegetación circundante, saneamiento de cunetas y mejora del firme.

Las actuaciones que se desarrollan en estas infraestructuras permiten que se siga mejorando y potenciando el mantenimiento de las vías pecuarias de la provincia. El total de esta IV Fase en ejecución de las inversiones, en las vías pecuarias de la provincia de Sevilla, asciende a más de 900 mil euros, con actuaciones en el Cordel de Castilblanco al Pedroso, en el término municipal de Castilblanco de los Arroyos y en la Cañada Real de Sevilla a Granada en el municipio de Arahal.

Asimismo, se han invertido en la vía pecuaria de El Cordel de los Carboneros en Castilleja de Guzmán, en el área metropolitana de Sevilla. Todo ello en las anualidades 2024 y 2025.

Este plan de implementación de las infraestructuras verdes sigue mejorando y potenciando el mantenimiento de las vías pecuarias, logrando una mayor conectividad de las zonas rurales, mejorando el desplazamiento de vehículos y maquinaria agrícola y favoreciendo las actividades tales como el senderismo, cicloturismo, rutas ecuestres y otras actividades de ocio y deportivas.

El objetivo de la citada delegación es el avance de las comunicaciones para las explotaciones locales, e igualmente el fomento de la relación campo-ciudad. La conservación de los paisajes del entorno que contribuyan a la creación de las vías pecuarias como corredores preservadores de la biodiversidad es otro de los propósitos que ha compartido la delegada territorial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN