Close
El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, bendijo el sábado 1 de marzo el nuevo Centro Social ‘Virgen de la Estrella’, una iniciativa de la Hermandad de la Estrella con motivo delB de María Santísima de la Estrella.
El acto contó con la presencia del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, el director del Distrito Triana, Joaquín Saravia, y representantes de la Hermandad, entre ellos el hermano mayor, Carlos Martín Vázquez. Durante la visita, el arzobispo destacó la importancia de la caridad en la labor de la Iglesia y animó a la Hermandad a seguir fomentando la ayuda social en Sevilla.
El alcalde subrayó la necesidad de iniciativas como esta en una ciudad donde existen barrios con altos índices de pobreza, afirmando que “sin la labor de la Iglesia y las hermandades sería imposible llegar a todos los rincones”.
Ubicado en la calle José Cruz Auñón, el Centro Social ‘Virgen de la Estrella’ busca atender las necesidades del barrio de Triana. Alberga la Bolsa de Caridad de la Hermandad y el Centro de Atención Infantil ‘Virgen de la Estrella’, destinado a la formación y apoyo de niños con necesidades educativas especiales. Además, el espacio acoge actividades de conservación del patrimonio, con la colaboración de estudiantes de la Universidad de Sevilla.
El acto concluyó con el descubrimiento de una placa conmemorativa.