Alonso subrayó que “la operación es viable, la Junta de Andalucía sigue apoyándola y el pool bancario también la apoya”, aunque ahora las entidades financieras estén a la expectativa.
De esta forma, es más que probable que la operación para cerrar el crédito a Grupo Alonso pueda concretarse en septiembre, una vez que se calme la tormenta financiera que fustiga a los mercados a nivel internacional. Con todo, dentro del pool bancario que participará en la operación a varias bandas ya ha varias entidades que han aprobado la viabilidad del proyecto.
El consejero delegado reforzó su apuesta por el proyecto, complementario al de la terminal pública de TTI-A, ya que “el propio mercado así lo demanda”. De esta forma, las instalaciones alquiladas con la que se trabaja en el polígono de Cortijo Real operan a plena capacidad. Alonso incidió en que “hay que darle esperanzas a la gente ya que, si el proyecto sale adelante con la que está cayendo, demostrará su fuerza”.
Trabajadores
El consejero delegado se refirió también al compromiso del colectivo de ex trabajadores de Torraspapel ya que “se están involucrando”.
Alonso explicó que “mantenemos nuestro compromiso con este grupo de personas y seguimos trabajando y creyendo en este proyecto”.
Además, desde la compañía valenciana se subraya que ya se ha empleado a una decena de ex trabajadores de Celupal, más otra decena de operarios más. Alonso también se refirió a la aportación económica que adelantara el portavoz del colectivo, Antonio Delgado, cifrada en unos 32.000 euros. “Intentamos ayudar en todo lo que podemos, pero no somos inmunes”, apuntó el consejero.